Te decimos cómo aprovechar los beneficios del aceite de oliva para tu cabello y cara

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email

Agregar este ingrediente natural a tu rutina de belleza te traerá grandes beneficios. Te decimos cómo usar el aceite de oliva para el cabello y la cara.

En la Antigüedad se mezclaba el aceite de oliva con hierbas aromáticas para obtener perfumes densos y permanentes. Todo esto gracias al fruto del olivo, al que los fenicios llamaban oro líquido por sus innumerables beneficios cosméticos. Checa cómo utilizar el aceite de oliva para el cabello y la cara, y aprovechar todos sus beneficios. Te interesa: Conoce los usos y beneficios del aceite de oliva

Aceite de oliva para el cabello

Cuando el cabello es muy seco, sin brillo y quebradizo, un masaje con aceite de oliva es la mejor solución. Está comprobado que hidrata, da suavidad y evita la orzuela y la resequedad.

Para las puntas maltratadas del cabello

Aplica unas cuantas gotas sobre las puntas de tu cabello y déjalo actuar de 10 a 15 minutos. Enjuaga con agua tibia, luego aplica un poco de acondicionador y enjuaga.

Para la resequedad del cuero cabelludo

Aplica un poco de aceite de oliva directamente en el cuero cabelludo. Deja actuar durante 10 minutos mientras das un delicado masaje con las yemas de los dedos. Finalmente enjuaga hasta eliminar todo rastro del aceite.

Foto: Getty Images

Mascarilla humectante con aceite de oliva para el cabello

Esta mascarilla es perfecta para hidratar al cabello más seco, sólo tienes que aplicarla una vez por semana y notarás los maravillosos resultados. INGREDIENTES

  • 1 cucharada de aceite de oliva extravirgen.
  • 2 cucharadas de miel.
  • 1 yema de huevo.

PROCEDIMIENTO

  1. Mezcla todos los ingredientes en un recipiente hasta obtener una textura homogénea.
  2. Aplica la mascarilla de medios a puntaS, y déja reposar durante 20 minutos.
  3. Enjuaga tu cabello con agua tibia y, una vez que hayas retirado la mezcla por completo, lávala con tu shampoo.

Te interesa: 10 cosas que debes saber sobre el aceite de oliva

Aceite de oliva para la cara

El aceite de oliva protege la piel formando una capa defensora contra las bajas temperaturas y evitando que el sol ocasione quemaduras, además previene la deshidratación. Por eso este aceite es un ingrediente básico en muchos cosméticos de uso diurno, especialmente en los destinados a cutis secos. Además, contiene vitamina C, que estimula la formación de colágeno reafirmante; vitamina E, que controla la ansiedad y es un antioxidante, y vitamina A, que activa la regeneración celular y la cicatrización de la piel. Te interesa: ¡Cura los labios resecos con aceite de oliva!

Foto: Pexels

Mascarilla de aceite de oliva para piel normal

Forma una pasta con una yema de huevo, media cucharadita de miel y dos cucharadas de aceite de oliva. Aplícala en la cara, deja de 15 a 20 minutos y retira con agua tibia.

Mascarilla de aceite de oliva para piel seca

Machaca la pulpa de medio aguacate, añade una yema de huevo y una cucharada de aceite de oliva. Espárcelo en la piel, déjelo actuar durante 20 minutos y retira con agua tibia. Te interesa: Un dermatólogo nos dice si realmente puedes usar aceite de oliva en la piel Antes de irte: Aceite de oliva contra el cáncer Di sí al aceite de oliva para cocinar Las bondades del aceite de oliva

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email
Contenido relacionado