Elimina la orzuela utilizando estos aceites en tu cabello

¿Ya no puedes más con la orzuela? Descubre cuáles son los aceites que fortalecerán tu cabello y lo ayudarán a crecer.

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email

Olvídate de la orzuela usando estos aceites.

Getty Images

Muchas veces nos desanimamos de tener una melena larga por culpa de una enemiga más común de lo que crees: la orzuela. Esta aparece cuando el cabello se reseca, se ve opaco y sin vida, y se debe a la falta de keratina en las hebras del pelo. Si también tienes este problema, hoy queremos recomendarte estos 3 aceite para hidratar tu cabello y evitar que las puntas se abran. ¡Toma norra! Te puede interesar: ¿Pelo dañado tras el verano? ¡Eso es lo que debes hacer!

3 aceites para eliminar la orzuela del cabello

Aceite de coco

Aceite de coco para la orzuela. (Foto: Getty Images)

Este cuenta con poderosas propiedades hidratantes que reparan el cabello reseco y maltratado, especialmente si este se encuentra teñido. Y su beneficio más poderoso es que lo ayudará a crecer. ¡Prepárate para tener una melena realmente larga! Cómo aplicarlo:

  1. Calienta 5 cucharadas de aceite de coco hasta que se diluya. Ya caliente, retira del fuego, deja que enfríe un poco para aplicar con las palmas de tus manos de medios a puntas.
  2. Deja reposar por toda la noche y lava tu cabello por la mañana como acostumbras.

No te pierdas: Aprende cómo cepillar tu cabello de forma correcta: ¿mojado o en seco?

Aceite de romero parala orzuela

(Foto: Getty Images)

Este ayuda a estimular la circulación sanguínea para acelerar el crecimiento del cabello, además de darle el brillo y sedosidad que tanto deseas.

Cómo aplicarlo:

  1. Agrega de 10 a 15 gotas de aceite de romero en tu acondicionador y lávalo como de costumbre. En pocos días notarás la diferencia.

Te interesa: 3 tratamientos con aceite de romero para evitar la caída del cabello

Aceite de almendras

(Foto: Getty Images)

Este fortalece el cabello, además de hidratar el cuero cabelludo y controla el exceso de sebo que se acumula y que provoca que el cabello se caiga. Cómo aplicarlo:

  1. Cepilla tu cabello y aplica unas gotas a lo largo del cabello. Trénzalo y deja reposar toda la noche. Al día siguiente, lávalo como acostumbras.

Descubre más tips para cuidar de tu belleza con remedios caseros súper efectivos en Cocina Fácil Suscríbete a tus revistas favoritas en tususcripcion.com

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email
Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado