Alimentos contra cólicos menstruales

Avatar Cocina Fácil | abril 4, 2018 1292 Vistas 0 Likes 5 de 7 estrellas

1292 Vistas 5 de 7 estrellas Califícala

Estos son los mejores alimentos contra cólicos menstruales que te recomendamos tener en tu cocina cuando tu periodo esté muy cerca de llegar. ¿Agregarías algo más? ¿A ti qué te ha ayudado a sentir mejor en estos días?

Esta información te será de gran utilidad si estás cerca de tener tu periodo. Aunque no lo creas, a través de tu alimentación puedes reducir los cólicos menstruales que normalmente padeces.

¿Siempre tienes cólicos menstruales?

Los cólicos menstruales pueden deberse a contracciones uterinas muy fuertes. Para prevenirlos es importante que mejores tu alimentación al menos durante los días de tu periodo.

Lo que sí debes comer durante tu periodo menstrual

Agrega alimentos ricos en potasio porque estimulan la relajación muscular. Por ejemplo, brócoli, frutas secas, aguacate, espinaca, plátano, melón, papaya, jitomate, naranja.

El magnesio también actúa relajando los músculos, para ello consume germen de trigo y frutas secas.

Además, procura comer alimentos que contienen hierro para prevenir la anemia, en especial si tus menstruaciones son muy abundantes. Por ejemplo: carne de res, pollo, pepitas de calabaza, mariscos, chile poblano, espinacas, pasitas, ciruelas pasas, frijol y lentejas.

Es súper importante que combines estos alimentos con fuentes de vitamina C, ya que ayuda a absorber el hierro de forma más eficiente. Algunos alimentos con esta vitamina son la coliflor, el pimiento, la naranja, la mandarina, la guayaba, el zapote negro, la fresa, el limón, la piña y el jitomate.

Lo que no debes comer durante tu periodo menstrual

Para que los cólicos menstruales no hagan de la suya, evita consumir café, té negro, vino tinto y cerveza oscura pues contienen taninos (sustancias que impiden la absorción del hierro).

Considera que si te han diagnosticado anemia no basta con seguir las medidas anteriores; es necesario que tu médico prescriba un suplemento de hierro.

Si conoces a alguien que al igual que tú siempre sufra de cólicos, haz una muy buena acción este día y compártele esta dieta.


1292 Vistas 5 de 7 estrellas Califícala


>
>