Cómo hacer germinados en casa
¡Haz tus propios germinados!
En general, las semillas germinadas tienen más garantía de no estar contaminadas (si lo están, les cuesta crecer). Para tener mayor seguridad de esto se recomienda consumir las de cultivo biológico o plantarlas en casa. Aquí te decimos cómo
1. Compra semillas en alguna tienda de productos orgánicos o en un vivero. Es más fácil que en esos sitios éstas sean nuevas y de buena calidad. Si no prenden, es probable que las semillas sean viejas. Si las compras envasadas, verifica la fecha de caducidad.
2. En un recipiente de vidrio con boca amplia, pon a remojar las semillas. Cúbrelas con una gasa y sostenla con un resorte elástico. Si elegiste alfalfa o verduras, déjalas en el agua entre nueve y 12 horas, las legumbres como lentejas, garbanzos o soya, de 12 a 15 horas. Luego cuélalas, tira el agua y enjuágalas.
3. Coloca el recipiente en un sitio cálido y oscuro, y de manera inclinada para que pueda salirse el agua excedente. Mantén las semillas apenas húmedas, mucha agua podría pudrirlas.
4. Lava las semillas dos o tres veces al día y otra vez coloca el frasco en la misma posición.
5. Entre los dos y cinco días, aparecerán los tallos.
6. Cuando hayan crecido unos tres centímetros, llévalos cerca de una ventana donde el sol les dé indirectamente y déjalos unas dos horas. De este modo se forma la clorofila.
7. Coséchalos cuando tengan entre cuatro y cinco centímetros y, secos, guárdalos en el refri. Duran alrededor de una semana.
Fuente: Women’s Health
Encuentra más notas como ésta aquí.
Una vez que los tengas listos prepara alguna de estas recetas:
Germinado con tiras de pescado
Bisteces con germinado a la miel