Categorías: Salud y nutrición

Recetas de batidos para adelgazar o mantener tu peso

¿Quieres cuidar tu peso de forma saludable? Hoy te compartimos los mejores batidos para adelgazar sin descuidar lo más importante: tu salud.

Casi toda nuestra vida nos la pasamos buscando diferentes alternativas para conseguir bajar de peso o lograr mantener en el que nos encontramos, cayendo así en opciones, muchas veces, nada óptimas para conseguirlo y en lugar de ayudar a nuestra salud y cuerpo lo terminamos perjudicando.

La realidad es que depurar nuestro cuerpo y perder kilos no debe de ser una tarea complicada, sino todo lo contrario, lo más sencillo del mundo, ya que lo podemos obtener con productos 100% naturales que podemos usar y consumir a diario, como las frutas y las verduras.

Quítate la idea que para perder peso necesitas mucha fuerza de voluntad para lograrlo, la cosa sólo consiste en saber qué comer y cómo comerlo para que logre surtir el efecto adecuado en el cuerpo, eso sí, sin que estos alimentos pierdan todos los nutrientes que nos aporta.

Nuestra recomendación de hoy son los batidos para adelgazar, aquellas deliciosas bebidas que no buscan más que ayudarte a perder o mantener tu peso de forma sana.

Una bebida preparada sólo con frutas nos aportará potasio,magnesio, bromo, cobre, zinc y calcio, así no sólo lograrás balancear tu dieta, también tendrás buena salud.

Si las dietas no son lo tuyo y has intentado de todo y nada funciona, tal vez se deba a que lo tuyo son los batidos para adelgazar, ya que en ningún momento dejan de ser deliciosos.

Tal vez te interesa Recetas de batidos verdes para beneficiar a tu cuerpo

Recetas de batidos para adelgazar o mantener tu peso

Batido de fresa

Batidos para adelgazar: usa la fresa a tu favor. (Foto: Getty Images)

En primer lugar, las fresas poseen un alto contenido en vitamina C y se compone de agua, fibra, potasio, calcio, magnesio, ácido fólico y vitamina E, pero al ser combinada esta fruta con leche te otorgará una bebida realmente quisita que amarás por completo y, lo mejor de todo, toda la familia puede consumirla.

Pero para efectos más específicos, mezcla ½ taza de fresas, ¼ de taza de piña, 1 taza de flores de brócoli, 1 cucharadita de miel y 1 taza de leche de almendras para desintoxicar tu cuerpo.

Al incluir el brócoli permitirás que tu metabolismo sea impulsado.

No te pierdas: Cómo desinfectar fresas a la perfección

Batido de plátano

Batidos para adelgazar: plátano. (Foto: Getty Images)

Entre todos los beneficios del plátano es bien sabido que posee gran contenido de potasio, lo que se traduce en elevado poder energético.

Al ser combinada esta fruta con leche descremada obtendrás un batido liviano ideal para perder peso o adelgazar y si lo complementas con ejercicio tendrá mucho más efecto.

Descubre: 10 beneficios del plátano que no podrás creer

Batido de fresa y plátano

Fresa con plátano (Foto: Getty Images)

Si estos batidos por sí solos son realmente efectivos y deliciosos, imagínate juntos. Además de ser súper llenador te dotarán de mucha energía y vitalidad,además de que tu digestión se ve beneficiada, lo que justo tu cuerpo busca; por el sabor no te preocupes, ya que el ácido de la fresa combinado con la suavidad del plátano hacen una combinación deliciosa.

Mezcla ½ taza fresas, 1 plátano, 1 taza de espinaca cruda, ½ taza de leche de almendras y 1 cucharadita de extracto de vainilla.

Tal vez te interesa Ricos batidos para cenar y consentir al cuerpo

Batido de piña

Batidos para adelgazar: piña. (Foto: Getty Images)

Ya es bien sabido por nosotros que uno de los beneficios de la piña es, precisamente, que es una fruta diurética, prueba de ello es la magnífica y efectiva dieta de la piña, pero debemos decirte que también bebible es un excelente diurético. Quizá sea uno de los mejores batidos para adelgazar que podrás encontrar, pero también te ayuda a mantenerlo si es lo que quieres.

Una forma realmente efectiva de tomarlo es mezclando la piña con yogurt natural y un poco de miel, si el batido queda demasiado espeso lo mejor es agregarle un chorro de jugo de naranja. Simplemente te enamorarás de él porque es delicioso.

No te puedes perder: Smoothie de piña desintoxicante

Batido de melón y limón

Melón (Foto: Getty Images)

Además de ser delicioso y ofrecerte un sabor diferente a lo que estás acostumbrada, este batido te ayudará a tener un cuerpo ideal de verano, no dudes probarlo mezclando el melón sin cáscara y sin semillas con una mitad de limón, yogurt natural y un chorrito de leche descremada.

Porque te gustó esta información, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de los más ricos sabores de la temporada
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM
Josselin Melara

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.