Categorías: Salud y nutriciónTips de Cocina

Beneficios de consumir Matcha

Sabemos que todos los tipos de té que existen tienen diferentes propiedades que ayudan a nuestro organismo de diferentes formas, pero una de estas bebidas que últimamente se ha puesto muy de moda y ha tomado mayor fuerza en el mundo es el té de Matcha.

Para comenzar, hay que mencionar que este polvo verde brillante ha fascinado a la cultura japonesa por muchos siglos; el Martcha proviene de las hojas pulverizadas del té verde y es mucho más poderosa que el té verde normal, pero, lo que hace realmente especial esta bebida son todos lo beneficios que trae para tu cuerpo. Sigue leyendo para conocerlos.

Antioxidante

El Matcha es coronado como el antioxidante más poderoso que existe, logrando, incluso, superar a la que es considerada la fruta más poderosa en esta propiedad, las moras, ya que contiene hasta veinte veces más cantidad de antioxidantes, así que ayuda contra el envejecimiento y te protege de enfermedades.

Energético y tranquilizante

En Japón es muy utilizado para la meditación, ya que genera calma y te relaja, pero no tanto como para inducir al sueño, ya que te hace caer en un estado de calma que también te permite estar alerta ante cualquier circunstancia gracias al tipo de cafeína que contiene, el cil es conocido cho teanina.

Así como te genera calma, también te dota de mucha energía que se ve reflejada hasta por seis horas, pero, a diferencia del café u otras bebidas energéticas, el Matcha no te genera el típico “bajón” que otras bebidas sí.

Refuerza el sistema inmunológico

El Matcha contiene potentes componentes, minerales y vitaminas que te ayudan a proteger tu cuerpo y dar fuerza para poderse defender de distintos agentes patógenos; ayuda a mantener los niveles de colesterol y mejora la flora intestina. El té de Matcha contiene un componente que ningún otro tiene: el EGCG, el cual ayuda contra el cáncer, la artritis y mejora la memoria.

Desintoxicante y ayuda al sistema digestivo

La clorofila que el Matcha contiene te ayudará a limpiar la sangre y liberar a tu cuerpo de toxinas, la niacina que contiene es buena para ciertos desórdenes gastrointestinales, ya que te ayuda a desechar químicos y mejorar la digestión.

La Matcha tiene un alto grado de cafeína, así que es recomendable no consumirlo en exceso y es mejor que aquellas personas sensibles no lo consuman.

¿Cómo preparar el té?

Disuelve el Matcha en agua hirviendo, sirve colado y endúlzalo a gusto.

El Matcha es tan flexible que incluso puedes cocinar con él y hacer diversos platillos, desde sopas hasta postres.

Cocina Fácil

Contenido reciente

Beneficios del tejocote para aprovechar esta temporada

En la temporada decembrina vemos tejocote por todos lados: en los mercados, dentro de nuestro ponche navideño y como premio…

11 horas atrás

10 postres caseros para compartir en las posadas navideñas

A todos nos gustan las posadas navideñas. Es la oportunidad perfecta de compartir momentos divertidos llenos de deliciosos sabores. Y,…

12 horas atrás

11 recetas con aceitunas que te van a conquistar

Se te va ha hacer muy difícil decirle que no a estar recetas con aceitunas. Este fruto, procedente del olivo,…

17 horas atrás

Recetas de botanas con carnes frías para cualquier momento

De una u otra forma, las carnes frías se encuentran en todas las mesas, pues son un buen recurso para…

18 horas atrás

Aprende a hacer una divertida plastilina comestible para tus hijos

A los niños les encanta imitar todo que hace papá y mamá, y seguramente a ti te han visto cocinar…

5 días atrás

Beneficios de tomar agua de rábano

Añade una opción saludable a tu dieta, entérate de todos los beneficios que obtienes al tomar agua de rábano y…

5 días atrás