8 Maravillosos beneficios de la manzana verde

Avatar Ana Ortega | agosto 6, 2018 486 Vistas 0 Likes 5 de 1 estrellas

486 Vistas 5 de 1 estrellas Califícala

La manzana es de las frutas más populares y favoritas de los seres humanos en todo el mundo, ya que, además de ser súper deliciosa, posee grandes beneficios para la salud, convirtiéndose en una fruta muy completa, sobretodo cuando se quiere regular la dieta y por ser una fuente importante de fitonutrientes, sin importar el color de este fruto que decidas comer (verde, roja o amarilla).

Algunos de los fitonutrientes que poseen estos tres tipos de manzanas son ácido fenólico y flavonoides, los cuales ayudan a reparar el daño celular del organismo. De las variedades de manzanas que existen, la que tiene más propiedades benéficas es la verde, ya que es donde se encuentran todos los nutrientes.

La manzana verde se lleva la delantera sobre todas las manzanas, comenzando simplemente por el hecho de que contiene menor número de calorías y mayor número de vitaminas y minerales; queremos que te enteres por qué este fruto a diario te hará mucho bien, así que te presentamos los beneficios de la manzana verde, los amarás por completo.

Tal vez te interesa Recetas con manzana dulces y saladas

Beneficios de la manzana verde

8 Maravillosos beneficios de la manzana verde

Es rica en antioxidantes

Al ser una de las mayores fuentes de flavonoides en la dieta occidental y aportar una cantidad significativa de vitamina C, la manzana verde desempeña un papel importante en la salud, como ser capaz de frenar la acción de los radicales libres sobre las células del cuerpo.

Si tu primer alimento de cada día es una rica manzana verde, sus moléculas comenzarán a actuar de inmediato y te ayudarán a prevenir daños que puedas padecer a lo largo del día, en pocas palabras, comerla a diario te ayudará a mantener las células saludables, prevenir el envejecimiento prematura y enfermedades crónicas.

Es diurética

¿Quieres bajar de peso? Pues debemos decirte que otro de los beneficios de la manzana verde es precisamente este, ayudar a perder peso. Esta fruta sólo aporta 80 calorías y gracias a su elevado contenido en fibra proporciona gran saciedad. Comer una manzana diaria te ayudará a acelerar tu metabolismo desde primera hora del día y así funcionará en óptimas condiciones todo el tiempo.

Tal vez te interesa Propiedades nutricionales y beneficios de la sandía

Regula el azúcar en la sangre

Este beneficio hará muy felices a todos, sobretodo a las personas diabéticas, ya que consumir una manzana al día les ayudará a regular sus niveles de azúcar en la sangre, hecho que es posible gracias al alto contenido de fibra soluble que posee.

Salud bucal

Mantén tus dientes saludables comiendo manzana verde, ¿cómo lo hace? Fácil, gracias a su capacidad de estimular la producción de saliva y disminuir las bacterias que se acumulan en la boca. Si la consumes en ayunas podrás evitar enfermedades como caries o infecciones en las encías, esto porque te ayudará a reducir la concentración bacteriana.

8 Maravillosos beneficios de la manzana verde

Tal vez te interesa ¿Cuáles son los beneficios de la piña en la salud?

Salud cardiaca

La fibra y el potasio que contiene la manzana verde son esenciales en el control de la presión arterial alta y los niveles de colesterol, ya que el potasio actúa como un electrolito que equilibra la humedad de las células, apoyando así el funcionamiento normal del corazón. Por otra parte, la pectina y los polifenoles contribuyen a aumentar el metabolismo de los lípidos y reducen las moléculas inflamatorias, mismas que a menudo están vinculadas con las relaciones cardiovasculares.

Buena digestión

La fibra dietética de la manzana verde hace de esta una gran aliada para regular los movimientos intestinales y así prevenir el estreñimiento, incluso, si en algún momento sufres diarrea, inflamación y gases, comer una manzana te ayudará a remediar estos malestares. Si algún día, por cuestiones del destino, abusas de la comida y sientes que mueres de una indigestión, cómete una manzana verde para evitarlo y ayudar a tu cuerpo a tener una adecuada absorción de nutrientes.

Piel radiante

Los beneficios de la manzana verde no sólo son buenos para la parte interna de nuestro cuerpo, también para la externa, específicamente en la piel. Ya que si tomamos las vitaminas A, B y C que posee y estas las sumamos a su elevado contenido en antioxidantes y agua hacen que se convierta en la fruta adecuada para la belleza de la piel.

Así que, si quieres mantener tu piel hidratada, libre de impurezas y afecciones que alteran su belleza; también te ayuda con la aparición temprana de arrugas y otros signos de la edad debido a los radicales libres que aporta.

Huesos sanos

La cantidad de boro que aporta la manzana verde es un gran apoyo para mejorar la salud de los huesos y prevenir su pérdida de densidad.

Es muy fácil mantener saludable a tu cuerpo con sólo llevar una buena alimentación y estando informados de todo lo que nos llevamos a la boca.


486 Vistas 5 de 1 estrellas Califícala


>
>