Categorías: Salud y nutriciónTips de Cocina

13 Beneficios del queso para disfrutarlo aún más

Promedio 4 / 5. Votos: 12

El queso es de esos tipos de alimentos que todos amamos comer gracias a su gran versatilidad y que existen varios tipos de este producto que se ajustan a las necesidades culinarias que llegamos a tener. No importa si entre nuestros deseos se encuentra una gran quesadilla de queso, una torta con jamón y queso, incluso un irresistible spaguetti, siempre tendremos a nuestro alcance el queso que necesitemos.

Además de ser irresistible, el queso es uno de los alimentos que hace bien sin importar la edad que tengas, ya que sus propiedades están integradas por más de 15 nutrientes esenciales que logran mantenernos saludables, así como proteínas de alta calidad equivalentes a las de la carne.

Te interesa probar: Rollitos de calabaza rellenos de queso de cabra

Muchos piensan que al ser un alimento con alto contenido en grasa no es bueno comerlo, pero recordemos que todo aquello que consumamos en exceso siempre será dañino, y el queso no es la excepción, pero si sabes consumirlo de forma correcta podrás sacarle tantos factores positivos a tu salud que ni te imaginas. Conoce todos los beneficios del queso y descubre las razones por las que de verdad deberías incluirlo a tu vida y disfrútalo con mayor razón cada que lo comas.

  • Contiene todos los aminoácidos necesarios para que nuestro organismo funcione.
  • El queso es rico en ácido linoleico conjugado y en esfingolípidos, dos componentes de la leche grasa que ayudan a reducir el riesgo de padecer cáncer y del corazón, en pocas palabras, ayuda a reducir las enfermedades crónicas.
  • La grasa que proporciona el queso actúa como combustible para satisfacer las necesidades de energía del cuerpo.
  • En los niños pequeños, los beneficios del queso incluyen ácidos grasos como el linolénico (Omega-3) y linoleico (Omega-6), mismos que son esenciales para el crecimiento, pero en los adultos también ayuda, ya que beneficia al sistema cardiovascular, reproductivo, inmunológico y nervioso.
  • La vitamina A y D que posee ayuda a mejorar la visión y el sistema inmunológico.
  • El calcio y fósforo que contiene también son benéficos para el crecimiento de los pequeños y llenar de fuerza sus huesos y dientes, así como los de los adultos que con el paso del tiempo se van desgastando, pero esto no sólo lo tiene el queso sino todos los lácteos, de aquí la importancia de consumir estos productos a lo largo de nuestra vida, para que, ya avanzados en edad, podamos mantener una buena densidad ósea y prevenir la osteoporosis.

Te interesa probar: Brochetas de queso empanizadas

  • Para los dientes no sólo los fortalece, sino que reduce la placa bacteriana, estimula la producción de saliva y mantiene nuestra boca limpia de forma natural.
  • Aunque seas intolerante a la lactosa, siempre podrás comer queso, ya que las cantidades de esta enzima que posee son pequeñas, así que todos pueden consumirlo sin ningún problema.
  • El queso contiene una gran cantidad de ácido fólico, lo que lo convierte en un alimento imprescindible durante el embarazo.
  • Favorece la producción de leche materna en las mujeres embarazadas.
  • Si quieres tener una piel radiante, sólo debes consumir queso, ya que la vitamina B que contiene le ayuda mucho.
  • ¿Eres de las mujeres que sufren mucho con los síntomas premenstruales? Debes saber que otro de los beneficios del queso es precisamente disminuirlos.
  • Para los deportistas, comer queso les hará muy bien, ya que sus proteínas ayudan a formar y recuperar la masa corporal.

NOTA: Obviamente las propiedades y beneficios del queso varían dependiendo el tipo de este alimento, ya que aquellos que son duros son más ricos en calcio y fósforo, mientras que los más grasos poseen mayor vitamina A, por parte de los quesos blandos podemos obtener una gran fuente de vitaminas el grupo B.

Te interesa probar: Chiles jalapeños rellenos de queso

Tipos de queso

Debido a que la base de cualquier queso es la leche, sin importar si es de vaca, cabra, oveja, búfala o cualquier otro animal, de este alimento existe una gran infinidad de tipos y variedades, lo que haría completamente imposible poder nombrar todos en poco tiempo, así que sólo te nombraremos los 27 quesos más deliciosos que existen en la Tierra.

  1. Gouda
  2. Edam
  3. Maasdam
  4. Brie
  5. Camembert
  6. Roquefort
  7. Comté
  8. Tulum
  9. Gruyère
  10. Emmental
  11. Appenzeller
  12. Cheddar
  13. Stilton
  14. Feta
  15. Quesillo
  16. Parmesano
  17. Mozzarella
  18. Gorgonzola
  19. Mascarpone
  20. Provolone
  21. Chhurpi
  22. Monterey Jack
  23. Cabrales
  24. Manchego
  25. Mahonés
  26. Idiazàbal
  27. Tetilla

¿Cuál es tu queso favorito? Para que disfrutes del gran sabor de este alimento, conoce las mejores recetas de comida en Cocina Fácil.

Cocina Fácil

Compartir
Publicado por:
Cocina Fácil
Tags: Beneficios del quesoQueso

Contenido reciente

  • Tips de Cocina
  • Tips de cocina rápidos

Descubre el fascinante origen de la calabaza de Halloween

La vemos en disfraces, con un rostro tallado o simplemente como un objeto decorativo: la calabaza de Halloween es uno…

16 horas atrás
  • Salud y nutrición

Haz que comer saludable sea fácil

Tu mejor versión está al final de este increíble plan para comprar, cocinar y comer saludable. Tener la comida lista…

19 horas atrás
  • Salud y nutrición

Increíbles beneficios del camote para tu salud

El sabor del camote es uno de los favoritos de México. Su dulce aroma y textura conquista el paladar de…

2 días atrás
  • Tips de Cocina

Alimentos que puedes cocinar en microondas

Cuando tenemos prisa, hay una herramienta en nuestra cocina que nos saca de muchos apuros: sí nos referimos al microondas.…

2 días atrás
  • Tips de Cocina
  • Tips de cocina rápidos

Te decimos para qué sirve cada tipo de pasta y qué puedes cocinar con ellas

Existen muchísimos tipos de pasta y no todas sirven para lo mismo: hay pastas que quedan ideales en ensaladas, otras…

2 días atrás
  • Tips de Cocina
  • Tips de cocina rápidos

¿Qué hacer con los sobrantes de comida para no desperdiciarlos?

Es muy común que las porciones sobrantes de comida se guarden en recipientes herméticos dentro del refrigerador, y muchas veces…

2 días atrás