Categorías: Salud y nutrición

10 Beneficios y propiedades de la manzana

Promedio 4 / 5. Votos: 119

Llegó el momento de que conozcas todos los beneficios y propiedades de la manzana para que sepas por qué tu mamá siempre te recomendaba comerla desde que eras pequeño.

La manzana es una fruta súper deliciosa y jugosa; contiene pulpa harinosa o crujiente. La puedes encontrar de piel verde, amarilla o roja. Esta fruta en particular nos encanta porque es súper práctica ya que puedes llevarla contigo a la escuela o la oficina.

10 Beneficios y propiedades de la manzana

  1. Contiene hidratos de carbono en forma de azúcares como fructosa, glucosa y sacarosa, fibra, potasio, vitamina C y flavonoides como: flavonoles, catequinas, quercetina, y floridzina, un tipo de flavonoide que se encuentra exclusivamente en la manzana y sus derivados.
  2. Contribuye al fortalecimiento del sistema inmune y a la disminución de enfermedades del corazón, así como un efecto antidiabético, debido a su capacidad de limitar la absorción de glucosa a nivel intestinal.
  3. Los fitoquímicos que se encuentran en la cáscara inhiben en un 43 % el desarrollo de cáncer de colon. También se ha observado que pueden reducir el cáncer de pulmón en un 50 %.
  4. El fitonutriente llamado quercetina protege al cerebro de enfermedades degenerativas, como el Alzheimer y el Parkinson.
  5. Comer 2 manzanas diarias puede reducir el colesterol ‘malo’ LDL en más del 15 %.
  6. Ayuda a combatir el estreñimiento gracias a la fibra soluble e insoluble. Por lo que es buenísimo comerla con cáscara.
  7. También es buena en casos de diarrea. Cómela hervida sin cáscara o en puré debido a que te permitirá retener agua, ayudándote a bajar la inflamación.
  8. Existen cosméticos hechos a partir de extractos de células madre de esta fruta, en particular la manzana Suiza, usados para disminuir líneas de expresión y pérdida de elasticidad en la piel. ¡Súper!
  9. El vinagre de manzana es utilizado para darle más brillo y dejar suave el cabello. ¿Quieres probarlo? Diluye ¼ de taza de vinagre y el resto llénalo con agua, revuelve y enjuaga tu pelo.
  10. Se utiliza como cicatrizante en quemaduras solares leves. Aplica el zumo de una manzana con aceite de oliva sobre la zona afectada y comprueba los resultados.

Te interesa leer: 8 maravillosos beneficios de la manzana verde

La mejor forma de consumir la manzana

Es muy importante consumirla con piel y cruda para lograr obtener el máximo de beneficios para la salud.

Receta con manzana: Brocheta de frutas

Ingredientes

  • 2 kiwis
  • 2 plátanos
  • 250 gramos de fresas
  • 2 manzanas
  • 2 mandarinas

Preparación

  1. Lava las frutas, y quita la cáscara al plátano, mandarinas y kiwis.
  2. Córtalas en trocitos más o menos del mismo tamaño. Las mandarinas, sepáralas en gajos.
  3. Ve insertando cada trocito en los palitos de madera, procurando alternar colores y frutas, para que resulten más vistosos. ¡Y a disfrutarlos!

Nota: El manzano posee propiedades que reducen la presión arterial, por lo tanto sería importante monitorear su consumo en las personas que padecen de hipotensión.

Conoce más tips de cocina en Cocina Fácil

Josselin Melara

Compartir
Publicado por:
Josselin Melara

Contenido reciente

  • Tips de Cocina

Tips para cocinar verduras al vapor

Aprender la técnica correcta para cocinar verduras al vapor tiene que ser básico para una alimentación saludable. Cocer alimentos al…

1 hora atrás
  • Salud y nutrición

Qué pasa cuando comes como Cristiano Ronaldo por una semana

¿Alguna vez te has preguntado qué se siente hacer la dieta de Cristiano Ronaldo? Un periodista británico hizo el experimento…

4 horas atrás
  • Salud y nutrición

8 Pasos para comer más sano

Si estás buscando mejorar tus hábitos alimenticios, te decimos cómo comer saludable en tan sólo ocho pasos, y consigue un…

13 horas atrás
  • Recetas de Cocina

Beneficios del caldo de res y las mejores recetas para prepararlo

Uno de los platillos tradicionales de la comida casera es el caldo de res, conoce todos sus beneficios y las…

16 horas atrás
  • Tips de Cocina

Cómo hacer gel de ducha casero con ingredientes naturales y suaves con tu piel

Aprende cómo hacer gel de ducha casero con ingredientes naturales y caseros. Cuida tu piel con un producto amable también…

19 horas atrás
  • Tips de Cocina

Conoce la interesante historia del cacao y su relación con el Inframundo, según los mayas

El cacao es un alimento de origen prehispánico que México le ha heredado al mundo. Sabemos que en Mesoamérica no…

22 horas atrás