Cómo usar bicarbonato de sodio para aliviar las picaduras de mosquitos e insectos

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email

¿Bicarbonato de sodio para piquetes de mosquitos y de insectos? Te decimos cómo usar este maravilloso ingrediente para aliviar la picazón e hinchazón.

El bicarbonato de sodio es uno de los ingredientes más populares al hablar de remedios caseros, sus propiedades aporta grandes beneficios para nuestra salud, y ahora te vamos a decir cómo usar bicarbonato de sodio para piquetes de mosquitos y de insectos, toma nota de este sorprendente remedio casero. Te interesa: El uso del bicarbonato de sodio en la cocina

¿Por qué usar el bicarbonato de sodio para los piquetes de mosco e insectos?

Una de las propiedades más preciadas del bicarbonato de sodio es su poder alcalinizador, lo que ayuda a equilibrar el PH de la dermis de la piel, esto también actúa como un antiséptico, lo que evita que las pequeñas heridas se infecten, además de que ayuda a disminuir la inflamación de la piel.

Foto: Pexels

Te interesa: Cómo blanquear los pies con bicarbonato de sodio

Cómo usar bicarbonato de sodio para piquetes de mosquitos

La picadura de un mosquito o insecto, suelen aparecer ronchas que causan una fuerte comezón; sin embargo, en algunos casos, las personas también pueden presentar hinchazón e incluso dolor. Estos incómodos síntomas pueden ser aliviados con ayuda del bicarbonato de sodio. Checa cómo preparar este remedio casero.

  1. Mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio con un chorrito de agua, el suficiente para conseguir una pasta.
  2. Coloca la pasta en las zonas afectadas y deja actuar durante 10 minutos.
  3. Enjuaga con agua fría.

TIP: Puedes usar esta pasta hasta 3 veces al día para aliviar los síntomas causados por la picadura de mosquitos.

Foto: Getty Images

Te interesa: Estos son los beneficios que no conocías del bicarbonato de sodio para tu cabello

Bicarbonato de sodio y lavanda

Si lo prefieres, puedes agregar las propiedades de la lavanda a las del bicarbonato de sodio para aliviar los síntomas que producen las picaduras de estos insectos.

  1. Mezcla 2 cucharadas de bicarbonato de sodio con 25 gotas de aceite de lavanda.
  2. Aplica en las zonas afectadas y deja actuar durante 20 minutos.
  3. Enjuaga con agua fría.

Mientras que el bicarbonato de sodio alivia la irritación causada por la picadura, la lavanda calma la piel y reduce la inflamación. Antes de irte: ¿Por qué algunas personas atraen más a los mosquitos? Presentan trampa contra enfermedades transmitidas por mosquitos Las plantas más efectivas para alejar mosquitos y puedas dormir tranquilamente 10 usos del bicarbonato de sodio que harán tu vida más fácil

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email
Contenido relacionado