Cómo ahuyentar moscas: 5 remedios caseros súper efectivos

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email

Con la llegada de la temporada de calor , diferentes insectos, entre ellos las moscas, se ven atraídos a diferentes espacios de nuestros hogares. Y es muy importante saber como ahuyentar moscas antes de que se vuelvan un verdadero fastidio. Y es que, además de que su presencia suele ser muy molesta, las moscas son transmisoras de diversas enfermedades, debido a que suelen estar en la basura , en sitios con malos olores y también en las heces de distintos animales. Por eso te compartimos estos remedios caseros muy efectivos para ahuyentarlas y evitar que se encuentren en tu hogar. ¡Toma nota! Te puede interesar: ¿Por qué hay de moscas a moscas?

Como ahuyentar moscas: pon a prueba estos remedios caseros

Bolsas de agua transparentes colgadas

Como ahuyentar moscas: las bolsas con agua son uno de los remedios más curiosos pero efectivos que existen. (Foto: Getty Images)

Parece broma, pero no lo es. Este truco lo hemos visto en diversos puestos de comida e incluso locales comerciales. Y es que eso mismo prueba su efectividad. Te explicamos la razón: cuando los rayos solares pasan a través del agua, esta provoca un prisma y descompone la luz en forma de arcoíris, lo cual las moscas detestan. Puedes colgar estas bolsas en las ventanas de tu casa, en ramas de árboles cercanos a tu hogar e incluso en un tendedero. Lo importante es que haya luz. No te pierdas: Remedios caseros para ahuyentar hormigas y cucarachas

Como ahuyentar moscas: limón con clavos de olor

Limón con clavos de olor: como ahuyentar moscas (Foto: Getty Images)

El aroma de estos dos ingredientes, combinados, es un repelente de moscas muy efectivo. Lo único que tienes que hacer es partir un limón y colocarle los clavos de olor en la carne del fruto. Coloca el limón con clavos en distintos rincones de tu hogar y en las ventanas. Procura cambiarlo diariamente para un mejor efecto. Te interesa: ¿Sabías que a las moscas les atrae el color azul?

Vinagre de manzana

(Foto: Getty Images)

Este sirve como una trampa para moscas y otros insectos: corta una botella de plástico por la mitad y agrega en el fondo un poco de vinagre de manzana. Liego, coloca el cuello de la botella a la inversa. Las moscas quedarán capturadas. No te puedes perder: Usos del vinagre para la limpieza de tu hogar

Plantas aromáticas: como ahuyentar moscas con hierbas

(Foto: Getty Images)

Plantas como la lavanda, la menta, la citronela, la albahaca y el romero son perfectas para evitar que las moscas entren a tu hogar. Puedes colocarlas como floreros en las ventanas o aprovechar la situación y tener macetas con estas hierbas que, además, son muy útiles para cocinar. Te puede interesar: Si una planta se para en tu comida, ¿deberías tirarla?

Vodka

(Foto: Getty Images)

El aroma fuerte de esta bebida también las ahuyenta. Lo que puedes hacer es colocar un poco de esta bebida en un difusor o ambientador y colocarlo en tu cocina y habitaciones. Descubre más tips útiles y prácticos para tu hogar en Cocina Fácil

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email
Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado