Cómo cultivar pimientos en macetas fácilmente

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email

El pimiento es uno de nuestros chiles favoritos porque, además de delicioso, es muy versátil y se pueden preparar muchísimas recetas . Por eso, queremos enseñarte como cultivar pimientos en macetas fácilmente. Si también quieres tener tu propia cosecha, sigue leyendo y prepárate para tener tus propios pimientos 100% orgánicos. Y si te consideras fan del picante, no te pierdas este video de los chiles más picosos que sólo los valientes prueba

ck&t=21s Te puede interesar: Consejos para comenzar tu huerto en casa

Como cultivar pimientos en macetas

Aprende como cultivar pimientos en macetas: verde, amarillo, naranja o rojo. (Foto: Getty Images)

¿CUÁNDO PLANTARLOS Y CÓMO EMPEZAR?

Las mejores temporadas para cultivar pimientos es a finales del invierno o principios del verano. Para conseguir las semillas, puedes extraer las que están en el chile:

  1. Déjalas secar al sol durante un par de días y posteriormente colócalas en un agujero de tierra con una profundidad mínima (2 o 3 dedos).
  2. Cuando empiecen a germinar las semillas, trasplanta a otro contenedor más grande a 30 centímetros de profundidad, con un sustrato rico en materia orgánica y muy buen drenaje.

No te pierdas: Cultiva tus propios chiles serranos en casa paso a paso

LUZ

Los pimientos necesitan mucho sol, por lo que coloca la maceta en un sitio donde mínimo obtengan 6 horas diarias de luz.

Sembrar pimientos paso a paso. (Foto: Getty Images)

Te interesa: 10 beneficios del chile que debes conocer

GUÍAS

Revisa qué tanto crecen las plantas y, cuando alcancen los 20 centímetros de altura, coloca palitos o varillas para que den soporte a la guía. Ata los tallos para que le ayuden a cargar el peso. No te puedes perder: Qué frutas y verduras puedes cultivar en un invernadero casero

RIEGO

La planta de pimiento necesita de una humedad cercana al 70%. Para retener la humedad y mantener el calor, acolcha la tierra con paja o piedras.

Como cultivar pimientos en maceta: recuera ubicarlos en un lugar soleado. (Foto: Getty Images)

Te puede interesar: 4 tips para cultivar hierbas en casa

TEMPERATURA

Procura mantener la planta entre 20° y 25° C. En días fríos, es probable que debas mantenerlas en el interior, pues el frío suele dañar las plantas.

Estás muy cerca de preparar las más ricas recetas con pimientos.

No te pierdas: Cómo sembrar jitomates con éxito

¡ES MOMENTO DE COSECHAR!

  • Generalmente, los frutos se recogen de 12 a 14 semanas después de trasplantar. Esto puede ser al final del verano o comienzos del otoño.
  • Puedes recolectar tus pimientos cuando estén todavía verdes o esperar a que tomen un color amarillo, naranja o rojo.
  • Para recolectarlos, utiliza un cuchillo y realiza un corte limpio para evitar dañar el tallo. Procura dejar 2 o 3 centímetros de tallo.

Descubre más tips de jardinería y para tu hogar en Cocina Fácil Suscríbete a tus revistas favoritas en tususcripcion.com

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email
Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado