Tips para eliminar los antojos por el azúcar

Avatar Cocina Fácil | octubre 23, 2018 412 Vistas 0 Likes 0 Calificación

412 Vistas 0 Calificación Califícala

Sabemos lo difícil que puede ser llevar una dieta sin azúcar. Si estás decidido a decirle adiós a la que se le conoce como la “droga del siglo XXI”, aplica alguno de nuestros tips para eliminar los antojos por el azúcar.

De una vez por todas dile adiós a los pasteles, donas, helados, refrescos, dulces, pan. Si crees no poder lograrlo, conoce y pon en práctica nuestros tips, los cuales son muy sencillos pero prácticos.

Debes tener muy presente que es importante mantener controlada tu ingesta de azúcar ya que en cantidades elevadas puede llegar a generar diversas enfermedades como obesidad o diabetes.

Te interesa leer: ¿Cómo reducir drásticamente el azúcar en la dieta de los niños?

Te interesa leer: Prepara un smoothie de café con sustitutos de azúcar

Tips para eliminar los antojos por el azúcar

Toma nota de estas acciones muy útiles que sin duda pueden funcionarte

  1. Reduce la cafeína. El exceso de cafeína puede causar deshidratación e inestabilidad en los niveles de azúcar de la sangre, lo que ocasiona que los antojos por el azúcar sean más frecuentes.
  2. Toma agua. Algunas veces los antojos por el azúcar son signos de deshidratación. Antes de caer en la tentación, bebe un vaso con agua y espera unos minutos, es muy probable que el antojo desaparezca.
  3. Consume verduras dulces y frutas. Cuando tengas antojo cómete una fruta o una verdura dulce como el camote, te quitarán el deseo de consumir azúcar y te llenarán de nutrientes.
  4. Ejercítate. Si no eres una persona regularmente activa, puedes empezar a practicar algún deporte por 30 minutos al día y aumentar gradualmente. Te ayudará a balancear los niveles de azúcar en la sangre, incrementar la energía y reducir la ansiedad.
  5. Duerme, descansa y relájate más. Los carbohidratos simples, como el azúcar, son las formas de energía más sencillas de usar para un organismo agotado. Para que tu cuerpo no lo reclame, procura siempre descansar lo suficiente.
  6. Experimenta con especias. El cilantro, la canela, la nuez moscada, el clavo y el cardamomo endulzarán naturalmente tus alimentos y reducirán tus antojos por el azúcar. ¡Ponlos a prueba!

By Women’s Health


412 Vistas 0 Calificación Califícala


>
>