Categorías: Tips de Cocina

Guía para que prepares tus propias bolitas de gel hidratantes para plantas

Conoce y pon en práctica este tutorial paso a paso sobre cómo hacer bolitas de gel caseras para hidratar las plantas. Dales vida a todas horas del día.

Nuestras plantas pueden llegar a convertirse en una parte primordial del hogar, ya sea por la belleza que ofrecen o por los beneficios que podemos sacar de ellas. Cuidarlas es una responsabilidad grande, pues requieren de atenciones específicas dependiendo su tipo, tamaño, etc. Para ello existen diversos recursos, uno de ellos son las bolitas para hidratar las plantas, una tecnología económica y fácil de aplicar. Te diremos cómo hacer bolitas de gel caseras para hidratar las plantas.

Además de cumplir con la función de darle vida a tus plantas, también sirven para adornar tus jarrones debido a sus colores vivos y alegres. A pesar de que son fáciles de conseguir tal vez haya ocasiones donde no te puedas permitir este gasto, pero con la receta que te daremos sobre cómo hacer bolitas de gel caseras para plantas ya no tendrás que preocuparte.

Estas bolitas de gel son un polímero químico utilizado para ahorrar el agua con la que riegas tus plantas. Es una manera muy sencilla de seguir cuidando tus plantas, en especial si eres una persona muy ocupada y te olvidas de regar tus plantas.

TE PUEDE GUSTAR: Cuidar a tus plantas es extremadamente terapéutico, según expertos

Cómo hacer bolitas de gel caseras para hidratar tus plantas

Getty Images

Necesitas los siguientes materiales:

  • 1 cucharada de calcio lactato
  • 1 cucharada de alginato de sodio.
  • 5 tazas de agua

Paso a paso para su preparación:

  1. En un recipiente, mezcla una taza de agua y una cucharada de alginato de sodio (puedes usar una licuadora para ello). Deja reposar unos minutos hasta que las burbujas desaparezcan.
  2. Agrega cuatro tazas de agua y una cucharada de calcio de lactato en otro recipiente; revuelve bien.
  3. En este mismo recipiente, añade una cuchara con alginato de sodio.
  4. Con tu mano, comienza a formar las bolitas de gel. Al contacto, el alginato reacciona con el calcio para formar esferas.
  5. Una vez hechas, puedes ponerlas en agua o directamente en una maceta junto con las flores.

Cómo hacer bolitas de gel caseras con un pañal de bebé

Getty Images

Hay otra forma de hacer estas bolitas de hidrogel usando un pañal de bebé. Este producto tiene materiales que absorben agua y que nos ayudarán a preparar nuestras bolitas de gel.

Necesitas los siguientes materiales:

  • 1 pañal de bebé.
  • Agua
  • Tijeras
  • Cuchara
  • Recipiente grande
  • Tierra para plantas
  • Una maceta
  • Planta

Paso a paso para hacerlo:

  1. Abre el pañal colocando la parte absorbente hacia arriba.
  2. Derrama sobre el pañal cuatro vasos de agua. El pañal debe quedar lleno para que el hidrogel absorba la mayor cantidad de agua. Deja reposar unos minutos.
  3. Corta la parte superior del pañal con unas tijeras hasta llegar a la zona donde se encuentra el hidrogel. Con una cuchara, retíralo del pañal.
  4. Con esa misma cuchara, mezcla el hidrogel con la tierra de tus plantas hasta que queden bien mezclados. Asegúrate de que las raíces queden cubiertas en su totalidad.
  5. ¡Ya está! Las bolitas se encargarán de absorber el agua y la desprenderán cuando la tierra esté seca.
  6. Esta receta es solo para cuando vas a estar ausente unos dos o tres días y no sustituye al regado tradicional de tus plantas.

MÁS CONTENIDO DE INTERÉS PARA TI:

Beneficios del vinagre para tus plantas y cómo usarlo

Dime cómo se ven tus plantas y te diré qué nutrientes necesitan

Por
Rodrigo Ayala