Cómo hacer un caldo nutritivo
Los caldos están hechos principalmente a base de agua, por lo que son alimentos que ayudan a mantener una correcta hidratación y además son bajos en calorías. Además se utilizan por lo general ingredientes como verduras, pescados, carne, pasta, arroz, etc., los cuales aportan propiedades beneficiosas para la salud.
La preparación de un rico y nutritivo caldo consiste en elaborarlo con huesos y carne de res, pollo o pescado, según se desee, y se enriquecen si se les añade verduras, hierbas como perejil y cilantro, y especias; considera los siguientes puntos:
- Usa huesos y chambarete de res partidos en trozos medianos; al cocerse, éstos sueltan una sustancia gelatinosa que le da consistencia al caldo.
-
Para un caldo de pollo, los retazos como el huacal y la rabadilla son básicos y económicos.
-
Si prefieres caldo de pescado, hazlo principalmente con la cabeza, la cola y el espinazo. Este tipo de caldo se echa a perder muy pronto por lo que, de preferencia, consúmelo todo el mismo día de su elaboración.
-
En cuanto a las verduras, pártelas tratando que queden del mismo tamaño.
A continuación te damos algunas recetas de clados súper ricos y nutritivos para tu familia:
1 Comenta
You actually make it seem really easy along with your presentation but I in finding this topic to be actually something which I believe I’d by no means understand. It sort of feels too complicated and extremely extensive for me. I’m looking ahead for your subsequent publish, I will attempt to get the hang of it!