Remedios naturales y eficaces para limpiar tu joyería de plata

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email

Te decimos cómo limpiar la plata con remedios naturales. Haz que tus joyas y objetos decorativos vuelvan a verse renovados y limpios.

Es muy común que la joyería y los objetos de plata se oscurezcan con el paso del tiempo. Por ello es vital que se haga una limpieza a profundidad para que el metal recupere su aspecto y brillo natural. Podemos llevar a cabo lo anterior con ayuda de productos naturales que son baratos y que seguro tenemos en casa. Descubre cómo limpiar la plata con remedios naturales y dale a tus objetos el aspecto que merecen de nueva cuenta.

Cómo limpiar la plata con remedios naturales

No tienes que gastar demasiado dinero ni recursos para devolverle a tus objetos de plata su apariencia natural. Elementos como la sal, el agua, el vinagre o la pasta de dientes son suficientes para hacer la tarea por ti.

Getty Images

Papel de alumino y sal Es uno de los trucos para limpiar plata más viejos y eficaces que existen. Todo lo que tienes que hacer es forrar un recipiente con papel de aluminio. Después debes llenarlo de agua caliente con sal. Introduce los objetos que quieras limpiar durante unos minutos y acláralos posteriormente con agua y un paño seco. Pasta de dientes La pasta de dientes puede servir como abrillantador de la plata. Solo debes lavar los objetos con agua caliente y jabón neutro. Después frótalos con una pasta de dientes utilizando un paño o un cepillo suave. Pasados unos minutos enjuaga con agua y seca con un paño limpio. PUEDES LEER: Razones por las que la joyería es el mejor regalo Bicarbonato de sodio y vinagre Una solución eficaz y con muchos años de usarse. Mezcla medio vaso de agua y un poco de bicarbonato. Después, añade un poco de vinagre blanco. Introduce en esta mezcla los objetos que quieras limpiar. Deja que la solución actúe durante unos minutos. Aclara tus objetos con agua y seca los objetos con un paño. Antes de que limpies tu plata con estas soluciones, te recomendamos que hagas una pequeña prueba en alguna parte de tus objetos. De esa forma te darás cuenta la eficacia de las mezclas sobre la plata que quieres limpiar.

Getty Images

¿Por qué la plata se pone negra?

Esto se debe que la plata generalmente no es del todo pura, sino que se mezcla con otros metales, como pueden ser cobre. Algunos objetos tienen mayor o menor cantidad de plata, de ello depende el tiempo que tarden en ponerse negros o que incluso nos puedan provocar alergias. Otros factores que inciden en lo anterior son el PH de nuestra piel, sudor corporal, cremas hidratantes o bronceador, jabones, geles, cloro, agua de mar y detergentes. Asimismo los cosméticos o perfumes tienen que ver para que la plata se ponga negra. TAMBIÉN PUEDES LEER: Cómo limpiar tu casa con vinagre blanco y canela Cómo limpiar los vidrios y cristales de tu casa con vinagre para que se vean relucientes

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email
Contenido relacionado