Elimina la caspa con ayuda de tu enjuague bucal

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email

Aprende cómo limpiar tu cabello con enjuague bucal, en caso de que tengas problemas de caspa. Es fácil de hacer para terminar con este incómodo problema.

A nadie le gusta la caspa. Es un hecho. Cuando aparece, solemos probar de todo un poco para eliminarla, pues hace lucir el cabello sucio y descuidado. Además de champús especiales, existen remedios que tenemos a la mano en el hogar que nos pueden servir para deshacernos de la caspa. Descubre cómo limpiar tu cabello con enjuague bucal, un producto de uso diario que tiene propiedades que quizás desconocías.

¿Por qué se usa enjuague bucal para limpiar el cabello?

Esto es debido a que tiene propiedades antifúngicas. Una reconocida marca de enjuague bucal se lanzó primero al mercado en 1879 como un antiséptico de uso quirúrgico. En ese entonces se utilizaba para eliminar problemas de caspa, picaduras de insectos, limpiar las heridas o para curar el pie de atleta. Algunos años después se sugirió que sus propiedades podrían servir para combatir la halitosis (mal aliento) y comenzó a utilizarse en médicos. Fue hasta 1921 que se comercializó al público masivo como un producto de higiene personal para la salud bucal. Ello no es obstáculo para que se pueda usar en problemas de caspa.

Getty Images

Cómo limpiar tu cabello con enjuague bucal

¿Cómo hacerlo? Lava tu cabello con tu champú habitual. Enseguida enjuaga con un enjuague bucal a base de alcohol y finaliza con el acondicionador que usas regularmente. Otra forma de hacerlo es remojar pequeños trozos de algodón con el enjuague bucal y aplicar en el cuero cabelludo con fricciones suaves. Esto se hace fuera de la regadera, no mientras te estás bañando. El enjuague bucal tiene propiedades antifúngicas que ayudan a prevenir los hongos que causan el crecimiento de la caspa. Este remedio solo se usa en casos leves. Si notas que tu caspa es abundante o que nada funciona para que desaparezca, debes acudir con un médico especializado para que revise tu caso.

Getty Images

Causas de la caspa

Es durante la pubertad cuando las hormonas comienzan a cambiar en el organismo. Eso hace que el cuero cabelludo produzca más grasa de la habitual. En esta grasa vive el microbio Malassezia globosa, causante de la caspa. También puede aparecer en otros momentos en los que hay cambios hormonales, como la vejez o los periodos de estrés. Además de ese polvito blanco que se ve en el cuero cabelludo o en nuestros hombros, la caspa se manifiesta también a través de picazón, enrojecimiento y resequedad en el cuero cabelludo. SIGUE DESCUBRIENDO MÁS CONTENIDO: Haz tu enjuague bucal casero con bicarbonato de sodio y menta Trucos que no conocías para que tus flores duren más tiempo frescas

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email
Contenido relacionado