Trucos fáciles para limpiar tu colchón en casa

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email

Mantener en buen estado tu colchón es de suma importancia para tu salud, por eso te decimos cómo limpiar un colchón en casa y cómo mantenerlo limpio.

Es cierto que pocas veces escuchamos hablar del cuidado de los colchones, ¿quién nos dice cómo cuidarlos? Poco se habla o se encuentran consejos sobre este tema. Aquí te diremos qué hacer para mantener tu colchón fresco, libre de manchas y malos olores. Checa cómo limpiar un colchón con estos ingredientes caseros.

¿Cómo limpiar un colchón?

Para mantener tu colchón en buen estado, debes eliminar todas las manchas que pueda tener, y librarlo de polvo para evitar ácaros, los cuales pueden provocar alergias o infecciones en la piel. Te interesa: Beneficios de limpiar y desinfectar con vapor Por eso te compartimos estos trucos con productos naturales para limpiar tu colchón con éxito.

Agua y limón

Este preparado natural es perfecto para eliminar las manchas de orina, sudor o vómito, e incluso los terribles olores que ocasionan este tipo de manchas. Solo tienes que hervir un litro de agua con el jugo de un limón, una vez que esté lista, colócala en un recipiente con spray y rocía en la mancha, deja actuar hasta que se seque por completo.

Foto: Getty Images

Bicarbonato de sodio para limpiar el colchón

El bicarbonato de sodio permite eliminar la humedad, desodorizar y eliminar diversos tipos de bacterias y los molestos ácaros, y los puedes aplicar de diferentes formas. La primera es colocar un poco de bicarbonato de sodio directamente en la mancha del colchón, usa un trapo que no deje pelusa para tallar hasta que la mancha desaparezca. Luego elimina el resto de bicarbonato con una esponja húmeda y deja secar. Para las manchas más antiguas, deberás de mezclar un poco de bicarbonato con limón. Realiza una mezcla de agua con limón como en el primer punto y rocía en la mancha, luego arroja un poco de bicarbonato y talla con una esponja. Deja secar. Te interesa: Usos sorprendentes del bicarbonato de sodio para tu hogar

Vinagre

Este otro elemento de la limpieza y la cocina es perfecto para eliminar manchas de orina o sudor. Sólo tienes que mezclar dos vasos de vinagre blanco con aceite aromatizante y una cucharada de bicarbonato de sodio. Rocía la mezcla en la mancha, luego talla con una esponja o un cepillo de cerdas gruesas. Deja secar, el olor a vinagre desaparecerá. Te interesa: Cómo limpiar tu casa con vinagre blanco y canela

Agua oxigenada

El agua oxigenada es ideal si quieres eliminar manchas más penetrantes como la sangre o el vino tinto. Moja una esponja con agua oxigenada y talla la mancha en forma de círculos, si la mancha no sale, mezcla el agua con un poco de bicarbonato de sodio y vuelve a tallar la mancha.

Foto: Getty Images

Antes de irte: ¿De qué lado aconseja dormir la ciencia? Recupera tu sueño, el colchón sí importa Guía definitiva para un buen descanso Dinos cómo duermen y te diremos, ¿qué tan estable y duradera es tu relación?

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email
Contenido relacionado