Cómo pedir el súper a domicilio sin riesgos de contagio

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email

En esta temporada de cuarentena, pedir el súper a domicilio es una opción que nos permite permanecer en el hogar. Nosotros te contamos cómo hacerlo y evitar los riesgos de contagio.

Por: Roberto Morán

Te interesa: Coronavirus: entregas sin contacto y otras cosas que debes saber de los pedidos de comida a domicilio

Quédate en casa y pide el súper a domicilio

Lo mejor en esta emergencia es quedarse en casa para evitar el contagio de coronavirus. Pero claro que vas a necesitar resurtir tu despensa y tu refrigerador. Si pides el súper a domicilio debes tener estas precauciones.

“El virus puede encontrarse en prácticamente cualquier superficie, puede estar en una lata, en un paquete”, dice Alejandro Macías, epidemiólogo, quien estuvo al frente del combate a la epidemia de influenza en 2009. Por eso debes extremar tus precauciones y aquí dos expertos epidemiólogos te dicen cómo reducir el riesgo cuando recibas los pedidos a domicilio del súper.

Getty Images

  1. Prefiere la entrega sin contacto. Pide al repartidor que deje las bolsas a la entrada de tu edificio o de tu casa y que se retire dos metros. Entonces sí, toma las bolsas y déjale en un sobre el dinero con todo y propina. Que lo tome cuando ya te hayas retirado dos metros. Puedes esperar a que cuente el dinero. Hay algunas apps con las que puedes pagar con la tarjeta desde tu teléfono o computadora.
  2. Separa la despensa de la comida que va en el refrigerador. Pon en un lado los productos perecederos y en otro los no perecederos, como latas, mermeladas, paquetes de papel de baño y artículos de limpieza.
  3. Aísla por 48 horas lo que va fuera del refrigerador. No tienes que entrar en pánico pero es posible que el virus esté en alguno de los empaques de cartón, plástico, aluminio o papel. Antes de acomodarlos en las alacenas, deja aislados los productos en un rincón de la casa por la que no pase mucha gente. Ahí se deben quedar dos días, para asegurarse de que el virus ya se desactivó.
  4. Usa el fregadero de la cocina. “El acero inoxidable es más fácil de limpiar”, explica Miguel Betancourt, presidente de la Sociedad Mexicana de Salud Pública. Pon ahí los artículos perecederos y enjuágalos antes de meterlos al refrigerador. Antes de hacerlo lávate las manos.
  5. Mete los perecederos al refrigerador y lávate las manos.

Te interesa: Básicos que debes tener en la alacena

Es importante que para el manejo de las entregas del súper, te laves las manos con frecuencia. Tal vez no te acuerdes de lo que pasó en la crisis de la influenza de 2009, pero Alejandro Macías nos recuerda que en ese tiempo, mucha gente se acostumbró a lavarse las manos, mejor y con mayor frecuencia. Esa fue una gran enseñanza para el país, dice, porque nos volvimos más conscientes de la importancia de la higiene.

Lavarse con frecuencia las manos , por lo menos durante 20 segundos y tallando fuerte con jabón, es algo que servirá en esta crisis por el coronavirus y en toda la vida, coinciden los expertos Miguel Betancourt y Alejandro Macías.

Conoce más tips para pasar la cuarentena en Cocina Fácil

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email
Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado