Aprende a pintar tus cejas con café ¡y hazlas lucir hermosas!

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email

Aprende cómo pintar las cejas con café; te damos el paso a paso para que lo hagas desde casa y luzcas unas cejas hermosas.

Además de ser una de las bebidas más deliciosas y consentidas de muchos, sobre todo por las mañanas, el café tiene usos tan variados que muchos ni siquiera se imaginan. Uno de ellos es como pigmento para pintar las cejas. Esto es debido a que la cafeína, la sustancia principal del café, tiene una capacidad de pigmentación y fortalecimiento del vello que conforma las cejas. Si no lo crees, te invitamos a seguir leyendo este texto donde aprenderás cómo pintar las cejas con café.

Getty Images

Cómo preparar tinte para cejas con café

Estos son los ingredientes que necesitas: dos cucharaditas de café soluble o café en grano, dos de cocoa en polvo, dos de aceite de coco y dos de miel.

  1. Mezcla la cocoa y el café en un recipiente.
  2. Después agrega la miel y el aceite de coco, ingredientes que ayudarán a que la consistencia sea la adecuada para que puedas untar el café en las cejas.
  3. Si no tienes aceite de coco también puedes usar de jojoba u oliva.
  4. Es más conveniente usar granos de café con cafeína, pues tienen la capacidad engrosar las cejas dispersas o irregulares .
  5. Deja que la mezcla repose unos 7 minutos.
  6. Mientras tanto prepara tus cejas con un cepillado previo, mismo que ayudará a acomodar tus cejas y retirar cualquier tipo de suciedad que tengan.

Cómo aplicar tu tinte de café para cejas

  1. Aplica la mezcla en ellas de manera uniforme con una brocha angular para cejas o para delinear los ojos.
  2. Deja secar unos 20 minutos antes de retirar la mezcla con un cotonete húmedo u otro objeto suave.
  3. No dejes pasar más del tiempo señalado, pues correrás el riesgo de que las cejas queden demasiado oscuras.
  4. Listo, tus cejas ya tienen el tono que deseas.

La ventaja de usar café para pintar tus cejas es que se trata de un método natural que no maltrata ni tu piel ni tu vello. Además es mucho más barato en comparación a muchos de los productos a la venta en el mercado. SIGUE LEYENDO: 3 formas de hacer una mascarilla de café para una piel bella y saludable 11 beneficios de tomar café que debes conocer

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email
Contenido relacionado