Remedios caseros para decirle adiós al mal olor en los pies

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email

Si quieres saber cómo quitar el mal olor de los pies con remedios caseros y naturales, sigue leyendo esta guía para resolver este problema tan común.

Se llama bromhidrosis a la condición en la que los pies sudan más de lo normal. Esto genera una sensación de incomodidad en las personas y en aquellas que se encuentran a su alrededor. Además de que el sudor desprende un olor fuerte, también se combina con el material de los calcetines, con el de los zapatos y con el de las bacterias que pudieran estar causando esta condición. Te diremos cómo quitar el malo olor de los pies con remedios caseros y naturales para que pongas un alto a este problema, en caso de que lo padezcas. El mal olor se produce cuando el sudor entra en contacto con las bacterias que viven en la piel, produciendo su descomposición en forma de amonio y ácido graso. Por lo tanto, requieres de productos que tengan la capacidad de eliminar estas bacterias que causa precisamente el mal olor en los pies. También es necesario decir que el mal olor en los pies tiene otras causas, como pueden ser problemas hormonales, estrés, alimentación, infecciones, entre otras… por lo tanto, si notas que ninguno de estos remedios te ayuda, tendrás que acudir con un profesional de la salud para que te revise y te diga en específico qué necesitas para ponerle freno a este problema.

Cómo quitar el mal olor de los pies con remedios caseros

Getty Images

Bicarbonato de sodio

Todos tenemos un sobrecito de bicarbonato de sodio en casa, así que usar este remedio casero para quitar el mal olor de los pies será muy sencillo. Lo que tienes que hacer es espolvorear dos cucharadas pequeñas de bicarbonato de sodio en el interior del calzado. Esto ayudará a que también se absorba la humedad. Hazlo de preferencia por la noche. Para el caso de los pies, puedes hacer un baño especial para eliminar el mal olor en ellos. Será de la siguiente forma: agrega 2 cucharadas de bircarbonato de sodio en un recipiente con agua tibia. Sumerge tus pies durante 15 o 20 minutos. Repite este proceso a lo largo de dos semanas y comprueba la efectividad de este remedio.

Té negro

Los tés también tienen la capacidad de ayudarnos a diversas cosas, entre ellas a tratar el problema de los olores corporales. Lo que tienes que hacer es agregar cuatro sobres de té negro en un litro de agua. Ponla a hervir y después colócala en un recipiente donde puedas sumergir los pies. Déjalos en remojo durante unos20 minutos.

Getty Images

Vodka

Además de ser una de las bebidas predilectas de muchas personas, el vodka también te puede ayudar a resolver el problema de la sudoración excesiva y el mal olor en tus pies (incluso en tu ropa). Esto se debe a que es un excelente antiséptico contra los malos olores, además de un poderoso desinfectante. Humedece un trapo con un poco de vodka y frota en todos tus pies durante unos 10 minutos.

Vinagre

Debido a que es un producto con propiedades antifúngicas, el vinagre también puede ayudarte cuando buscamos cómo quitar el mal olor de los pies con remedios caseros y naturales. El vinagre tiene la capacidad de cambiar el pH, la medida de acidez o alcalinidad de las sustancias, provocando que muchas bacterias mueran al contacto con el ácido acético de este producto. Puedes hacerlo de la siguiente manera: mezcla 5 cucharadas soperas de vinagre de manzana con agua caliente en un recipiente donde puedas sumergir los pies. Deja actuar durante 10 minutos. Al finalizar, lava bien tus pies hasta que queden bien secos. AHORA LEE: Trucos para quitar el mal olor de tu calzado con productos naturales y caseros Cómo quitar los malos olores en las manos con productos naturales

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email
Contenido relacionado