Cómo quitar los malos olores en las manos con productos naturales

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email

Aprende cómo quitar malos olores en las manos con productos naturales que tienes en casa. Es una solución eficaz para los residuos que quedan a causa del ajo o la cebolla.

Es muy común que cuando cocinamos nuestras manos queden impregnadas de toda clase de olores, algunos un poco desagradables. Especialmente aromas como el del pescado, el ajo o la cebolla suelen ser muy penetrantes. Pensando en hallar soluciones para remediar esto, te damos a conocer cómo eliminar malos olores en las manos con productos naturales. Bicarbonato de sodio Solo toma una pequeña pizca de bicarbonato de sodio y frótalo en tus manos con un poco de agua. Después de algunos minutos, enjuaga y repite el proceso hasta que el mal olor disminuya. Este producto tiene la gran capacidad de absorber olores penetrantes. Incluso se le usa para los sitios del hogar que tienen humedad. Vinagre de manzana Otro producto que se destaca por su capacidad multiusos. Tan solo aplica un chorrito de vinagre en tus manos, frota como si fuera un jabón líquido y después enjuaga. Si el olor no se quita, combina el vinagre con un poco de jabón para manos. Limón Aplica unas cuantas gotitas de limón entre tus manos y frótalas. Después enjuaga para quitar los residuos. Recuerda que el limón es un fruto que tiene la capacidad de eliminar los malos olores de muchos sitios. Sal Si después de cocinar te quedaron las manos oliendo a alguno de los ingredientes fuertes que usaste, no dudes en aplicar un poco de sal en tus manos y frotarlas como si te las estuvieras exfoliando. Conforme la sal se disuelva o se absorba, lo mismo pasará con los malos olores.

La sal es un efectivo neutralizador de malos olores en las manos. Foto: Pexels

Agua oxigenada o alcohol En el caso de que los malos olores se nieguen a desaparecer de tus manos, el alcohol o el agua oxigenada pueden ser tu salvación. Con ayuda de un algodón mojado en alcohol o agua oxigenada, frota tus manos y después deja que se evapore. Para terminar, puedes lavarte con jabón neutro. Tus manos puede que queden un poco resecas, pero los malos olores se habrán esfumado. Pasta dental Si no tienes a la mano ninguno de los ingredientes anteriores, seguro que en casa tienes un tubo de pasta para dientes. Solo frota tus manos con un poco de este producto durante un minuto y enjuaga para eliminar los residuos. Verás que los malos olores se habrán ido gracias a la frescura de la pasta dental. Cuchara Puede parecer extraño, pero las cucharas han demostrado que tiene la capacidad de eliminar los malos olores de las manos. Todo lo que tienes que hacer es esto: abre la llave del agua y deja que el chorro moje tus manos. Luego comienza a frotar tus manos con una cuchara sin cerrar el chorro de agua. Lo que ocurre es que cuando el metal y el agua se mezclan y entran en contacto con tu piel, el mal olor se neutraliza y desaparece. Suena a truco de las abuelitas, pero no hay duda de que es eficaz. SIGUE LEYENDO PARA SABER MÁS CONSEJOS: Cómo evitar rozaduras por pañal en tus bebés con bicarbonato de sodio y otros remedios naturales Flores de Bach: la terapia con la que sanas tus sentimientos negativos

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email
Contenido relacionado