Categorías: Tips de Cocina

Aprende cómo usar una freidora de aire de forma correcta ¡y conviértete en un experto!

Promedio 5 / 5. Votos:

Aprende cómo usar una freidora de aire de forma correcta con los siguientes consejos para que tu experiencia con este electrodoméstico sea la mejor.

Dentro de los muchos electrodomésticos que han llegado para facilitar nuestras labores en la cocina, la freidora de aire es uno de los más populares en la actualidad. Ello se debe a que permite cocinar nuestros alimentos preferidos sin usar grandes cantidades de aceite (hasta un 90% de aceite menos) y de una manera muy práctica. Aquí te diremos cómo usar una freidora de aire de manera correcta.

Lo que hace una freidora de aire es cocinar la comida gracias al calor que circula a través de sus ventiladores integrados de alta potencia. Esto permite que el exterior de los alimentos tenga una sensación crujiente y un interior tierno. Por regla general, la gran mayoría de las freidoras de aire te permiten realizar cuatro funciones indispensables: calentar, tostar, rostizar y hornear.

Foto: Getty Images

RELACIONADO: Freidora de aire, el electrodoméstico que hará tu vida más sencilla y saludable

Cómo usar una freidora de aire de manera correcta

Para sacarle el máximo rendimiento a tu freidora de aire, es necesario atender ciertos consejos indispensables. Siguiéndolos al pie de la letra será más sencillo que la aprendas a usar rápido y que tus alimentos queden tal cual los quieres. Sigue leyendo para que sepas cómo usar una freidora de aire de manera correcta.

Ajusta la temperatura de tu freidora de aire

Primero que nada, recuerda que todas las freidoras de aire se tienen que precalentar durante, al menos, 5 minutos. Una vez hecho ello, recordemos que una freidora de aire trabaja con temperaturas diferentes a comparación de cuando freímos los alimentos con aceite. Por ello te recomendamos que cuando te encuentres una receta en la que se tienen que freír los alimentos con aceite, ajustes la temperatura de tu freidora de aire unos 4 o 5 grados centígrados menos.

Prepara la canastilla de tu freidora de aire

En el caso de que vayas a cocinar alimentos capeados o empanizados, es muy recomendable que antes de colocarlos en la canastilla de la freidora, rocíes ésta con un aceite en aerosol. Después haz lo mismo con los alimentos en su capa superior una vez que estén sobre la rejilla. Así conseguirás alimentos más dorados y crujientes.

Getty Images

RELACIONADO: ¿Cómo será la cocina del futuro?

Conoce tu panel de control

Tu freidora de aire tiene un panel de control en la parte delantera desde el cual podrás controlar sus funciones: temperatura, tiempo, cocción de alimentos como pollo, carne, pescados, mariscos, pasteles y otros alimentos.

Una vez que has elegido la temperatura de cocción, el tiempo y el tipo de alimento, solo tienes que presionar el botón de inicio para que la freidora de aire comience a trabajar.

Deja suficiente espacio en la rejilla

Al momento de preguntarnos cómo usar una freidora de aire de manera correcta, debemos tomar en cuenta este aspecto. Evita saturar la rejilla de tu freidora con los alimentos. Es mejor dejar un espacio entre ellos para que el aire circule de manera uniforme.  De esa manera, tus alimentos quedarán crujientes.

Getty Images

RELACIONADO: 4 tips para que seas la mejor bloggera de cocina

Otros tips que no debes pasar por alto…

Evita accidentes con el aire caliente

Es importante que, al momento de usarla, coloques tu freidora de aire en una superficie apta para altas temperaturas. Asimismo recuerda que el aire de este aparato sale a la inversa, por lo tanto, no obstruyas la salida del mismo ni coloques productos inflamables. Te aconsejamos que la superficie sobre la cual coloques tu aparato sea plana, horizontal y uniforme.

¿Cómo deshacerse de los malos olores?

Por regla general, todos los alimentos que cocinamos despiden olores (algunos de ellos un tanto molestos). Para evitar que tu cocina se sature de ellos, coloca tu freidora de aire al lado de una ventana después de usarla. También la puedes poner encima de la estufa y prender la campana ventiladora.

Sigue leyendo:

¿Cómo limpiar el microondas correctamente?

6 tips de limpieza para tu cocina y hogar que sólo los profesionales conocen

Rodrigo Ayala

Compartir
Publicado por:
Rodrigo Ayala
Tags: electrodomésticosfreidorafreidora de aireTips de cocina

Contenido reciente

  • Salud y nutrición

Estos son los alimentos que debes ingerir para evitar los gases en las noches

Conoce cuáles son los alimentos para evitar los gases en las noches para eliminar esta sensación tan incómoda. Es una…

1 hora atrás
  • Tips de Cocina

Conoce los beneficios de la clara y la yema de huevo para rejuvenecer la piel

Te contamos de todos los beneficios del huevo en la cara, conoce a detalle todos los usos que le puedes…

4 horas atrás
  • Salud y nutrición

Beneficios de la cáscara de sandía y 6 usos que puedes darle en casa

De ahora en adelante, no volverás a tirar la cáscara de sandía a la basura, porque tiene grandes propiedades para…

6 horas atrás
  • Salud y nutrición

Esta es la mejor hora para comer si tienes diabetes

¿A qué hora comer si tengo diabetes? Una buena alimentación es imprescindible si sufres de diabetes, pero los horarios de…

8 horas atrás
  • Salud y nutrición

Estos son los alimentos que debes comer para dejar de sentir cansancio

Te contamos sobre los alimentos para no sentir cansancio y recuperar tu energía. Gracias a ellos podrás rendir al máximo…

9 horas atrás
  • Tips de Cocina

Aprende a hacer marinado del pollo como profesional

En toda parrillada hay diferentes tipos de carne: desde roja hasta blanca. Para que el marinado del pollo te quede…

10 horas atrás