Categorías: Salud y nutriciónTips de Cocina

Conoce el matcha azul y los beneficios que tiene a tu salud

Últimamente, el matcha ha tomado gran fuerza en el mundo por su particular color y las formas tan diversas en las que se puede preparar, pero, en especial, por los grandes beneficios que tiene para la salud. Tras quedar fascinados con este producto, recientemente estamos siendo testigos de la llegada del matcha azul.

¿Qué es el matcha azul?

El matcha verde y el matcha azul en lo único que se parece es que los dos portan la palabra matcha, y quizá compartan algunas propiedades, pero realmente estos no son lo mismo, ya que este proviene de la flor llamada Clitoria Principissae o mejor conocida como Butterfly Pea Flower.

Al igual que el matcha, el matcha azul puede ser utilizado para preparar todo tipo de cosas, desde bebidas calientes y frías hasta hotcakes o panqués, mezclarlo con bowls o incluso utilizarlo en dulces o chocolates; el matcha azul aún no ha sido estudiado a fondo como el otro, pero todo parece indicar que proporciona los mismos beneficios, como polifenoles, los cuales están asociados con la prevención de cáncer, además de ayudar a combatir la fatiga, ayudar a la circulación y la presión arterial, además de disminuir el riesgo de una enfermedad del corazón.

El macha verde tiene un sabor un tanto terroso, mientras que el matcha azul en realidad tiene un sabor más discreto, tanto que se necesita utilizarse una mayor porción de este producto para que sepa a algo, pero lo que lo hace realmente atractivo es sin duda alguna su color, tanto que hoy en día es tendencia en Instagram.

¿Te gusta cómo luce en matcha azul?

Cocina Fácil

Contenido reciente

Cocina con margarina, te damos las razones

La margarina le da un toque delicioso a todos los platillos y es mejor de lo que tú pensabas. Te…

1 día atrás

¿Cómo eliminar los mosquitos de fruta fácilmente?

Los mosquitos de fruta atormentan todas las cocinas en especial durante la época de calor, por eso te decimos cómo…

2 días atrás

3 diferentes formas de preparar pastel azteca

Se acerca el mes patrio y ya se nos hace agua la boca para empezar a probar las deliciosas recetas…

2 días atrás

5 recetas para cocinar con pulque

Si un día vas de paseo al Estado de Hidalgo, que no te impresione si en alguna de sus calles…

3 días atrás

Plan de alimentación para niños en este regreso a clases

Vamos a comenzar un nuevo ciclo escolar, y además de mejorar las notas, adquirir nuevos conocimientos y experiencias, es importante…

3 días atrás

¿Cómo preparar galletas de mantequilla paso a paso?

Las galletas son excelentes para compartir y prepararlas es más fácil de lo que piensas, solo necesitas seguir este paso…

3 días atrás