Categorías: Salud y nutriciónTips de Cocina

Conoce el matcha azul y los beneficios que tiene a tu salud

Últimamente, el matcha ha tomado gran fuerza en el mundo por su particular color y las formas tan diversas en las que se puede preparar, pero, en especial, por los grandes beneficios que tiene para la salud. Tras quedar fascinados con este producto, recientemente estamos siendo testigos de la llegada del matcha azul.

¿Qué es el matcha azul?

El matcha verde y el matcha azul en lo único que se parece es que los dos portan la palabra matcha, y quizá compartan algunas propiedades, pero realmente estos no son lo mismo, ya que este proviene de la flor llamada Clitoria Principissae o mejor conocida como Butterfly Pea Flower.

Al igual que el matcha, el matcha azul puede ser utilizado para preparar todo tipo de cosas, desde bebidas calientes y frías hasta hotcakes o panqués, mezclarlo con bowls o incluso utilizarlo en dulces o chocolates; el matcha azul aún no ha sido estudiado a fondo como el otro, pero todo parece indicar que proporciona los mismos beneficios, como polifenoles, los cuales están asociados con la prevención de cáncer, además de ayudar a combatir la fatiga, ayudar a la circulación y la presión arterial, además de disminuir el riesgo de una enfermedad del corazón.

El macha verde tiene un sabor un tanto terroso, mientras que el matcha azul en realidad tiene un sabor más discreto, tanto que se necesita utilizarse una mayor porción de este producto para que sepa a algo, pero lo que lo hace realmente atractivo es sin duda alguna su color, tanto que hoy en día es tendencia en Instagram.

¿Te gusta cómo luce en matcha azul?

Cocina Fácil

Contenido reciente

Aprende a hacer una divertida plastilina comestible para tus hijos

A los niños les encanta imitar todo que hace papá y mamá, y seguramente a ti te han visto cocinar…

2 días atrás

Beneficios de tomar agua de rábano

Añade una opción saludable a tu dieta, entérate de todos los beneficios que obtienes al tomar agua de rábano y…

2 días atrás

8 recetas de lomo relleno para compartir en familia

Las fiestas decembrinas son nuestras consentidas por muchas razones, y si hablamos de comida, ¡son nuestras favoritas! Y es que…

3 días atrás

Bebidas navideñas para brindar en esta temporada

Se acerca el momento de estar en familia, celebrar la unión, el cariño y, por supuesto, de disfrutar una rica…

3 días atrás

33 recetas para una Navidad llena de magia y sabor

La Navidad es muy especial por muchos motivos, y uno de ellos son sus diferentes sabores, llenos de magia y…

4 días atrás

¿Vas a cocinar espárragos? Tienes que conocer estas 24 recetas

Cuando escuchamos espárragos … posiblemente nuestro antojo no se despierte al momento. De hecho, viene a nuestra memoria que los rechazábamos…

4 días atrás