¿Cuáles son los beneficios de la piña en la salud?

Avatar Ana Ortega | mayo 15, 2018 2644 Vistas 0 Likes 4.29 de 7 estrellas

2644 Vistas 4.29 de 7 estrellas Califícala

Una de las frutas tropicales más ricas y gustadas en el mundo es la piña, la cual posee un sabor deliciosamente dulce y refrescante, pero no sólo eso, los beneficios de la piña son muchísimos, ya que es consumida por ser una fuente rica en antioxidantes y nutrientes que ayudan a mejorar la salud, ya que ayuda a eliminar aquellas toxinas y desechos que quedan en el cuerpo a causa de la mala alimentación, la contaminación o el uso de productos químicos gracias a sus propiedades diuréticas y desintoxicantes.

Beneficios de la piña

  • Es una fruta diurética y desintoxican
  • Contiene vitamina C, B1, B6, ácido cólico y minerales como el sodio, potasio, calcio, magnesio, manganeso y hierro.
  • Gran parte de la composición de la piña es agua y fibra
  • Es baja en calorías, así que es una fruta ideal para cuando se está a dieta
  • Posee una enzima llamada bromelina, misma que le otorga la mayor parte de los beneficios que posee, mejorando la digestión y tiene la capacidad de destruir parásitos intestinales.
  • Su alto contenido en fibra sacia el hambre, previene el estreñimiento, normaliza la flora intestinal y evita la obesidad.
  • Ayuda a eliminar líquidos retenidos en el organismo, lograr un vientre plano, estimula los riñones y elimina elementos tóxicos.
  • Combate la hipertensión arterial
  • Disminuye el colesterol en la sangre, así que reduce el riesgo de enfermedades del corazón.

¿Cómo ayuda la bromelina?

La bromelina tiene propiedades antiinflamatorias, antitrombóticas, antiedematosas y fibrinolíticas, de hecho su efecto antiinflamatorio es muy útil para aquellas personas que sufren enfermedades como sinusitis aguda, dolor de garganta, artritis o gota. Es un anticoagulante natural, provoca cambios beneficiosos en los glóbulos blancos de la sangre y en recientes estudios se determinó que la bromelina y los antioxidantes de la piña podrían ser anticancerígenos.

Beneficios antioxidantes

La vitamina C, yodo, magnesio, fósforo y calcio ayudan a reforzar tus defensas y reaccionan de forma positiva con la tiroides y las células nerviosas; específicamente la vitamina C ayuda a combatir los radicales libres, mismos que pueden desencadenar enfermedades como la ateroesclerosis, enfermedades cardadas, diabetes y algunos tipos de cáncer.

Dieta espacial de piña

Esta dieta te ayudará desintoxicar tu cuerpo y eliminar aquellas toxinas que no necesita para sentirte mucho más saludable, eliminar desechos, así como líquidos retenidos. Un plus es que te ayudará a perder peso rápidamente, siempre y cuando tu estilo de vida cambie por uno más saludable. Es recomendable realizar esta dieta por 5 días y sólo dos o tres veces al año.

Desayuno: 2 o 3 rodajas de piña, un té o infusión.

Medio día: beber un refresco de piña el cual se prepara hirviendo las cáscaras de piña  en 2 litros de agua, dejarla reposar y colarlo. El líquido resultante colócalo en el refrigerador y tómalo como un refresco cualquiera.

Comida: caldo depurativo creado como 4 puerros, 2 nabos, un poco de apio, 1 zanahoria y 3 alcachofas; después de esto comer pollo o pescado a la plancha y para concluir dos rodajas de piña.

Merienda: más refresco de piña y un yogur natural

Cena: 4 o 5 rodajas de piña.


2644 Vistas 4.29 de 7 estrellas Califícala

  • jose dice:

    Bien, sin embargo seria bueno corregir la ortografía pues hay palabras que no se entienden y causan confusión.


  • >
    >