Categorías: Salud y nutriciónTips de Cocina

¿Cuáles son los beneficios de la piña en la salud?

Promedio 3 / 5. Votos: 93

Los beneficios de la piña te están esperando para que los aproveches hoy mismo. Sigue leyendo y descubre por qué es una de nuestras frutas favoritas para cuidar la salud.

Te puede interesar: ¿Por qué la piña escalda la lengua?

Una de las frutas tropicales más ricas y gustadas en el mundo es la piña, la cual posee un sabor deliciosamente dulce y refrescante, pero no sólo eso, los beneficios de la piña son muchísimos, ya que es consumida por ser una fuente rica en antioxidantes y nutrientes que ayudan a mejorar la salud, ya que ayuda a eliminar aquellas toxinas y desechos que quedan en el cuerpo a causa de la mala alimentación, la contaminación o el uso de productos químicos gracias a sus propiedades diuréticas y desintoxicantes.

No te pierdas: Cuerpo sano y libre de toxinas

Beneficios de la piña

  • Es una fruta diurética y desintoxicante.
  • Contiene vitamina C, B1, B6, ácido cólico y minerales como el sodio, potasio, calcio, magnesio, manganeso y hierro.
  • Gran parte de la composición de la piña es agua y fibra
  • Es baja en calorías, así que es una fruta ideal para cuando se está a dieta
  • Posee una enzima llamada bromelina, misma que le otorga la mayor parte de los beneficios que posee, mejorando la digestión y tiene la capacidad de destruir parásitos intestinales.
  • Su alto contenido en fibra sacia el hambre, previene el estreñimiento, normaliza la flora intestinal y evita la obesidad.
  • Ayuda a eliminar líquidos retenidos en el organismo, lograr un vientre plano, estimula los riñones y elimina elementos tóxicos.
  • Combate la hipertensión arterial
  • Disminuye el colesterol en la sangre, así que reduce el riesgo de enfermedades del corazón.

No olvides incluir en tu próxima parrillada esta piña asada al grill con un toque que te va a encantar. ¡Es una receta fácil y rápida!

Sigue leyendo: Smoothie de piña desintoxicante

¿Cómo ayuda la bromelina?

La bromelina tiene propiedades antiinflamatorias, antitrombóticas, antiedematosas y fibrinolíticas, de hecho su efecto antiinflamatorio es muy útil para aquellas personas que sufren enfermedades como sinusitis aguda, dolor de garganta, artritis o gota. Es un anticoagulante natural, provoca cambios beneficiosos en los glóbulos blancos de la sangre y en recientes estudios se determinó que la bromelina y los antioxidantes de la piña podrían ser anticancerígenos.

Te interesa: Infusión de piña para bajar de peso

Beneficios de la piña antioxidantes

La vitamina C, yodo, magnesio, fósforo y calcio ayudan a reforzar tus defensas y reaccionan de forma positiva con la tiroides y las células nerviosas; específicamente la vitamina C ayuda a combatir los radicales libres, mismos que pueden desencadenar enfermedades como la ateroesclerosis, enfermedades cardadas, diabetes y algunos tipos de cáncer.

Te enamorarás de esta deliciosa piña a la parrilla con canela y arroz con leche, el postre perfecto que combina tus sabores favoritos.

Dieta espacial de piña

Esta dieta te ayudará desintoxicar tu cuerpo y eliminar aquellas toxinas que no necesita para sentirte mucho más saludable, eliminar desechos, así como líquidos retenidos. Un plus es que te ayudará a perder peso rápidamente, siempre y cuando tu estilo de vida cambie por uno más saludable. Es recomendable realizar esta dieta por 5 días y sólo dos o tres veces al año.

Desayuno: 2 o 3 rodajas de piña, un té o infusión.

Medio día: beber un refresco de piña el cual se prepara hirviendo las cáscaras de piña  en 2 litros de agua, dejarla reposar y colarlo. El líquido resultante colócalo en el refrigerador y tómalo como un refresco cualquiera.

Comida: caldo depurativo creado como 4 puerros, 2 nabos, un poco de apio, 1 zanahoria y 3 alcachofas; después de esto comer pollo o pescado a la plancha y para concluir dos rodajas de piña.

Merienda: más refresco de piña y un yogur natural

Cena: 4 o 5 rodajas de piña.

Si ya quieres aprovechar todos los beneficios de la piña, entonces no te pierdas estas recetas que hemos preparado para ti, sólo en Cocina Fácil

Cocina Fácil

Compartir
Publicado por:
Cocina Fácil

Contenido reciente

  • Salud y nutrición

5 beneficios del té de cúrcuma: prepáralo en casa

El té de cúrcuma está a favor de tu salud. Esta bebida tiene increíbles propiedades que previenen enfermedades y mejoran…

2 horas atrás
  • Tips de Cocina
  • Tips de cocina rápidos

Cómo usar el horno correctamente

¿Es la primera vez que vas a usar tu horno? No tienes nada qué temer. Al contrario: es padrísimo empezar…

4 horas atrás
  • Recetas de Cocina

10 postres sencillos y deliciosos que te encantará hornear

Siempre hay una primera vez para todo y es normal que nos den miedo las nuevas experiencias. En la cocina,…

10 horas atrás
  • Tips de Cocina
  • Tips de cocina rápidos

Estas son las marcas que tienen prohibido vender queso por incumplimiento de normas

Antes de ir al supermercado, tienes que conocer esta información: estas son las marcas que tienen prohibido vender queso, pues…

11 horas atrás
  • Recetas de Cocina

10 recetas con plátanos que definitivamente tienes que aprender a hacer

Típico, hoy es otro día más en que no sabes qué hacer de comer. Para salir de ese apuro, te…

1 día atrás
  • Tips de Cocina
  • Tips de cocina rápidos

¿Cómo saber si debes reutilizar el aceite?

Una de las grandes dudas que tenemos en la cocina es si podemos reutilizar el aceite y que tan bueno…

1 día atrás