Señales que te indican que ya debes cambiar tu refrigerador

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email

En esta ocasión te hablaremos acerca de cuándo cambiar el refrigerador por uno nuevo. Hacerlo tiene grandes ventajas para tu vida

Todo electrodoméstico comienza a mostrar síntomas de que su tiempo de vida útil está llegando a su fin. En el caso de los refrigeradores, diseñados para tener un tiempo de vida de unos 10 a 15 años, no es la excepción. Este aparato es necesario en toda cocina para almacenar y cuidar nuestros alimentos. Cuando comienza a dar señales de deterioro, quizás pensemos que lo más sencillo es llamar a un técnico para que lo repare. Sin embargo, esto puede ser insuficiente. Debido a la importancia del tema, te diremos cuándo es necesario cambiar el refrigerador y las señales que indican que es momento de comprar uno nuevo. RELACIONADO: ¿Por qué te conviene tener un filtro de agua en tu cocina?

Getty Images

Cuándo cambiar el refrigerador

La escarcha se acumula en mayores cantidades en el congelador Es normal que los refrigeradores viejos hagan más escarcha de lo normal y que eso implique descongelarlos manualmente. Sin embargo, no debería de ser una tarea tan repetitiva. En cambio, cuando esta escarcha es más continua de lo normal y en cantidades mayores, podría ser señal de que tu refri está cumpliendo su tiempo normal de vida. Comienza a gotear A menudo esto pasa cuando el agujero del drenaje está bloqueado. Hay que tener cuidado con esto, ya que puede causar malos olores, moho y que nuestra comida se dañe. Por otro lado, cuando el problema persiste, es indicativo de que tu refrigerador ya no está funcionando a toda su capacidad y que ya no está enfriando como debería. Es más ruidoso de lo normal Para saber cuándo cambiar el refrigerador, debemos presta atención al tipo de ruidos que hace. Si comienzas a notar que el refrigerador hace ruidos extraños o un zumbido más fuerte de lo normal, es señal de que hay que llamar a un técnico para que lo arregle. RELACIONADO: 5 Alimentos a los que puedes sacarles provecho con tu refrigerador

Getty Images

La parte trasera del refrigerador se calienta en exceso Esto es señal de que tu equipo está trabajando a marchas forzadas. Además, esto puede ser causa de un mayor gasto de energía que se traduce en cuotas más alta de luz. Cuando esto comience a ocurrir plantéate la posibilidad de despedirte de él y remplazarlo por un equipo nuevo. Nuestra comida se echa a perder antes de lo esperado Es otra de las señales inequívocas que nos dice que el refrigerador ya no está trabajando de manera adecuada. Un refrigerador que ya no está haciendo su función principal, es un aparato que prácticamente debe ser sustituido. Al momento de preguntarnos cuándo cambiar el refrigerador, muchos expertos señalan este punto como uno de los principales. Se descompone de manera continua Si este es el caso y tu técnico ya ha acudido en diversas ocasiones a repararlo, toma en cuenta que quizás debas hacer una inversión para adquirir un refrigerador nuevo. RELACIONADO: ¿Qué frutas y verduras sí van en el refrigerador?

Getty Images

Ventajas de cambiar tu refrigerador

Los modelos anteriores a 1990, en promedio, son los que poseen una tecnología bastante precaria que gasta más energía y no son tan amables con el medio ambiente. Si vas a invertir en un modelo reciente, te darás cuenta de que su tiempo de vida es mayor si se le usa como debe ser. Entre las ventajas de cambiar tu refrigerador podemos mencionar tres:

  • Menos gasto de luz
  • Menos esfuerzo para descongelar la nevera
  • Mayor tiempo de vida para tus alimentos

TAMBIÉN PUEDES LEER: Cómo se inventaron los refrigeradores Formas sencillas y rápidas para descongelar tu refrigerador

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email
Contenido relacionado