Categorías: Salud y nutriciónTips de Cocina

Las dietas bajas en carbohidratos podrían acortar tu vida

Con la fuerza que ha estado tomando el internet, las redes sociales y la infinidad de influencers que surgen a cada día, han surgido diversas modas o estilos de vida que se han ido arraigando en nosotros y, por ende, tratamos de imitar, pero esto sin siquiera ponernos a ver si es algo bueno o malo para la salud.

Uno de las influencias que más popularidad tiene es el hecho de querer bajar de peso, poseer una figura de sueño y llevar una alimentación “saludable”, esto sin investigar antes aquello en lo que nos estamos metiendo, lo que ha traído grandes consecuencias para nuestra salud y calidad de vida del futuro.

Un reciente estudio realizado en Estados Unidos y publicado en The Lancet Public Health, reveló que aquellas dietas bajas en carbohidratos, como el low card, que ha cobrado fama entre la comunidad fitness por acelerar la pérdida de peso, aumentar de músculo y sustituir los carbohidratos por proteína han resultado contraproducentes, ya que podría estar asociadas con una esperanza de vida menor.

Tal vez te interesa Cómo congelar correctamente la comida

En este estudio se analizó a 15, 428 estadounidenses entre 45 y 64 años durante un periodo de 25 años, y se determinó que quienes sustituyeron el carbohidrato por proteínas y grasas derivadas de animales, como carnes de res, cordero, cerdo y pollo, son más propensos a morir más rápido que quienes optan por una dieta llena de vegetales, nueces, mantequilla de maní y panes integrales.

Los carbohidratos son como el combustible inmediato del cuerpo para funcionar, la fuente de energía y la clave de una alimentación saludable no es eliminar por completo este grupo alimenticio, sino consumirlos con moderación y conforme a las necesidades de tu cuerpo.

Los investigadores recomiendan que si se quiere seguir la dieta low-carbs es recomendable complementarla con proteínas y grasas de origen vegetal, lo cual puede garantizar una mayor esperanza de vida.

Tal vez te interesa Beneficios de los probióticos en la piel

Si tu intención es perder peso, no hay nada mejor que acudir con un especialista de la nutrición y no dejarte llevar por las dietas bajas en carbohidratos, ya que este te enseñará de forma certera cuántos carbohidratos debes consumir.

Cocina Fácil

Compartir
Publicado por:
Cocina Fácil
Tags: CarbohidratosDietas bajas en carbohidratos

Contenido reciente

Aprende a hacer una divertida plastilina comestible para tus hijos

A los niños les encanta imitar todo que hace papá y mamá, y seguramente a ti te han visto cocinar…

2 días atrás

Beneficios de tomar agua de rábano

Añade una opción saludable a tu dieta, entérate de todos los beneficios que obtienes al tomar agua de rábano y…

2 días atrás

8 recetas de lomo relleno para compartir en familia

Las fiestas decembrinas son nuestras consentidas por muchas razones, y si hablamos de comida, ¡son nuestras favoritas! Y es que…

3 días atrás

Bebidas navideñas para brindar en esta temporada

Se acerca el momento de estar en familia, celebrar la unión, el cariño y, por supuesto, de disfrutar una rica…

3 días atrás

33 recetas para una Navidad llena de magia y sabor

La Navidad es muy especial por muchos motivos, y uno de ellos son sus diferentes sabores, llenos de magia y…

4 días atrás

¿Vas a cocinar espárragos? Tienes que conocer estas 24 recetas

Cuando escuchamos espárragos … posiblemente nuestro antojo no se despierte al momento. De hecho, viene a nuestra memoria que los rechazábamos…

4 días atrás