Estos son los errores que cometes al encontrar cucarachas en casa

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email

La presencia de cucarachas en casa resulta muy desagradable, además de que puede representar un riesgo para la salud de quienes viven en el hogar.

Muchos temen su presencia o encontrar una cucaracha voladora ante el riesgo de una posible mordedura; sin embargo, el mayor riesgo podría estar en la cantidad de bacterias que arrastran y que pueden propagar en casa y, en el peor de los casos, ingerirse en los alimentos.

Te puede interesar: Cómo evitar que las cucarachas entren a tu casa

Estos son los errores que cometes al encontrar cucarachas en casa:

Que las cucarachas no se vuelvan habitantes de tu cocina. (Foto: Getty Images)

Pisarlas o golpearlas con revistas

Las cucarachas no suelen morir cuando son golpeadas o aplastadas, ellas pueden soportar 900 veces su peso corporal, por lo que muchas veces se hacen las muertas para después escapar.

También debes saber que pisarlas puede ser perjudicial para tu salud y la de tu familia, ya que cuando las matas de esta forma, liberan bacterias al ambiente que podrían generar alergias, salmonelosis, fiebre tifoidea o la disentería.

No te pierdas: Por qué las cucarachas son cada vez más resistentes

Ignorarlas cuando aparecen una o dos en casa

Cuando una cucaracha aparece en casa podría ser el inicio de una plaga, estos animales crean nidos rápidamente.

No te queremos asustar, pero estos insectos pueden tener hasta 8000 crías en tan solo un año, por lo que no debes pasar por alto su presencia en casa. La solución más efectiva es fumigar, pero también puedes intentar ahuyentarlas con hojas de laurel o echar agua hirviendo en el nido.

Descubre: ¿Qué pasaría si desaparecieran las cucarachas?

Creer que limpiar con cloro es suficiente

Mantener la casa limpia y libre de residuos de comida es indispensable para reducir la aparición de cucarachas, pero cuando ya están en casa, limpiar con cloro no será suficiente.

Estos insectos pueden identificar el olor del cloro y evitar el riesgo, además de que la única forma de que este desinfectante las mate, es que las propias cucarachas lo ingieran, cosa que es casi imposible.

Te interesa: ¿Qué pasaría si no hubiera insectos?

Usar insecticidas convencionales para intentar matarlas

Los insecticidas que se usan comúnmente para matar insectos podrían no ser la solución que buscas. Las cucarachas pueden desarrollar resistencia a este tipo de sustancias. Usarlos solo hará que entrenes sus formas de supervivencias.

Estos insectos tan temidos por muchos pueden vivir entre uno y dos años, por lo que nadie quiere que usen su casa como guarida durante todo este tiempo.

En todo los casos, la solución más efectiva para combatirlos podría ser la fumigación, también puedes usar insecticidas especializados o tratar de ubicar el nido, aunque es un poco difícil, para atacar directamente.

Consulta aquí algunas fórmulas para deshacerte de las cucarachas en casa:

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email
Contenido relacionado