Flores de Bach: la terapia con la que sanas tus sentimientos negativos

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email

Aprende más sobre la terapia de las Flores de Bach y los beneficios de este remedio alternativo que sirve como coadyuvante de varias enfermedades.

Estamos hechos de emociones buenas y malas. Estas últimas son responsables de estados anímicos que nos afectan y nos hacen sentir sin energía. En su búsqueda por solucionar problemas y hallar respuestas benéficas, el ser humano ha ideado todo tipo de terapias. Una de ellas es la de las Flores de Bach, de la cual hablaremos para que sepas de qué trata, para qué sirven, cómo se hacen y su significado.

Qué es la terapia de Flores de Bach

La terapia de las Flores de Bach postulan que toda emoción negativa que nos afecte a nivel físico y mental puede tratarse con ayuda de alguna de las 38 flores de la campiña inglesa investigadas por Edward Bach entre 1928 y 1936. Según las investigaciones de Bach, las esencias de las flores tienen propiedades energéticas que ayudan a que las emociones de cada persona encuentren su propio equilibrio. El objetivo de la terapia de las Flores de Bach es que el alma y la personalidad de cada individuo encuentren una armonía que lo mantenga en un estado de paz. En la actualidad, esta terapia se usa como alternativa médica en el tratamiento de diversas enfermedades. No tiene efectos secundarios, por ello se le considera una opción segura.

Foto: Pexels

Cómo se hace esta terapia

Esta terapia consiste en beber una especie de esencia preparada con alguna de las 38 flores que componen las Flores de Bach. Algunas “infusiones” no se hacen de flores sino de hojas o leña, o incluso de esencias de agua de manantial. El mismo Edward Bach desarrolló un proceso para extraer la esencia vibracional de cada elemento para convertirlo en un producto consumible. No se trata de una infusión como tal, sino de algo mucho más profundo: se trata del alma misma de cada flor. Estas bebidas se pueden adquirir en tiendas especializadas. De manera común, las Flores de Bach se toman de la siguiente manera: 4 gotas de la mezcla, 6 veces al día, aunque en realidad no hay una forma única. Todo depende de la persona que las recete o que se encargue de guiar la terapia.

Las esencias florales actúan sobre el estado de ánimo, compensando el sistema nervioso y estabilizando el pensamiento, por eso muchos síntomas físicos desaparecen. No inciden sobre la enfermedad ni el cuerpo físico, sino sobre el estado de ánimo implicado en la enfermedad”, menciona Cristina Moragas, en el blog Cuerpo y Mente.

Como ocurre con cada una de las terapias alternativas que existen en la actualidad, las Flores de Bach no han estado exentas de polémica por ciertos grupos de investigadores médicos que dudan de su eficacia.

Significado de las 38 Flores de Bach y qué curan

Agrimony – Para las personas que ocultan sus problemas bajo una aparente felicidad. Aspen – Para el miedo o la ansiedad. Beech – Para la intolerancia. Centaury – Para saber decir ‘no’. Cerato – Para generar autoconfianza. Cherry Plum – Para el miedo a perder el control. Chestnut Bud – Para aprender de los errores del pasado. Chicory – Para luchar contra el egoísmo y los sentimientos de posesión. Clematis – Para quienes son demasiado soñadores y no viven el presente. Crab Apple – Para aquellos que les desagrada algo de su personalidad. Elm – Para los que están abrumados por la carga de las responsabilidades. Gentian – Para los que se han rendido ante la adversidad. Gorse – Para los que han perdido la esperanza. Heather – Para el egocentrismo. Holly – Para la envidia y los celos. Honeysuckle – Para no vivir añorando el pasado. Hornbeam – Para el cansancio mental ante un esfuerzo. Impatiens – Para la impaciencia. Larch – Para la falta de confianza. Mimulus – Para el miedo de cosas conocidas. Mustard – Para tratar una tristeza sin razón aparente. Oak – Para combatir el agotamiento de luchar sin descanso. Olive – Para el agotamiento tras un esfuerzo físico o mental. Pine – Para el sentimiento de culpa. Red Chestnut – Para los que se preocupan en exceso por los seres queridos. Rock Rose – Para enfrentarse al miedo extremo. Rock Water – Para ser más flexibles mentalmente. Scleranthus – Para los indecisos. Star of Bethlehem – Para paliar un estado de mucha impresión. Sweet Chestnut – Para combatir la angustia extrema. Vervain – Para el exceso de entusiasmo. Vine – Para el exceso de seguridad. Walnut – Para protegerse de influencias externas. Water Violet – Para los orgullosos y distantes. White Chestnut – Para luchar contra los pensamientos indeseables. Wild Oat – Para la incertidumbre ante la vida. Wild Rose – Para la apatía. Willow – Para la autocompasión. SIGUE LEYENDO: Alimenta colibríes con ayuda de estas 7 flores en tu jardín Trucos que no conocías para que tus flores duren más tiempos frescas

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email
Contenido relacionado