Día de las Madres: festeja a mamá con esta selección de postres bajos en calorías

Avatar Cocina Fácil Network | mayo 10, 2018 558 Vistas 0 Likes 4.25 de 4 estrellas

558 Vistas 4.25 de 4 estrellas Califícala

Mamá es la persona más importante en nuestra vida, ella te ha acompañado desde pequeña en tus momentos más felices, tristes y complicados. Incluso, estamos seguras de que tu gusto por la cocina lo heredaste de ella, y que tus recetas favoritas las aprendiste de pequeña acompañándola todo el tiempo.

Para este 10 de mayo, te proponemos que la sorprendas mostrándole lo experta qcaue te has vuelto como chef. ¿Qué tal un desayuno en la cama o una reunión con toda la familia? No importa, estos platillos combinan con todo y, además de ser deliciosos, cuidan su salud porque son bajos en calorías. ¿Lista para comenzar? Aquí te dejamos las recetas:

Frappé ‘Selva Negra’

Una bebida deliciosa y fresca para el verano, sabe igual que un frappé tradicional pero con muchas menos calorías.

1. En una licuadora, de preferencia que sea especial para hielo, coloca 1 taza de leche de almendras o descremada, 1 cucharadita de café instantáneo, 1 cucharadita de cocoa en polvo sin azúcar, 2 cucharaditas del sustituto de azúcar que más te guste, 1 taza de hielo y vainilla.

  1. Mezcla hasta obtener una consistencia cremosa y suave.

  2. Sirve en una copa de vidrio y decora con cerezas y ralladura de chocolate amargo sin azúcar. ¡Qué delicia!

 

Brazo de gitano de queso y mermelada

Para los amantes del pan dulce, esta es una excelente opción sin azúcar que simplemente te encantará.

Vamos a preparar el rollo de pan:

1. Mezcla en un tazón 1 yogur de limón sin azúcar, 4 claras de huevo montadas a punto de nieve y 2 cucharadas de sucralosa (sustituto de azúcar).

2. Sin dejar de revolver, ve añadiendo poco a poco 5 cucharadas de harina para repostería y 1 cucharada de levadura en polvo. Hornea la mezcla resultante por 10 minutos a 180ªC.

Para el relleno:

1. En un recipiente agrega 300 gramos de queso crema bajo en grasa, 2 cucharadas de mermelada de fresa sin azúcar, 2 yogures naturales bajos en calorías, 2 hojas de gelatina y un chorrito de leche descremada. Bate y deja reposar.

2. Cuando el pan siga caliente, agrega el relleno y forma un rollito. Con el sobrante, unta por fuera y decora con frutos rojos. ¡A probarlo!

 

Panna Cotta de limón

Este postre es muy fácil de hacer, y lo mejor es que casi no tiene calorías. Así lo preparas:

1. Vierte en una cazuela 600 mililitros de nata líquida para montar y una cucharada de edulcorante líquido a fuego medio-fuerte y espera a que llegue a ebullición.

2. Mientras se calienta la nata, rallamos la piel de un limón grande. Ten cuidado de no llegar a la parte blanca, ya que está amarga. Por otro lado exprimimos el jugo del limón y lo guardamos.

3. Agrega la ralladura de limón a la cazuela con la nata y revuelve de vez en cuando. Una vez que comience a hervir, baja el fuego y sigue cocinando durante 5 minutos más.

4. Pasado ese tiempo, retira la cazuela del fuego y añade el jugo de limón. Mezcla bien y deja que se atempere un poco durante otros 5 minutos.

5. Cuela la mezcla para eliminar los restos de piel de limón y vierte sobre vasitos o flaneras de cristal. Deja enfriar a temperatura ambiente y después mételos al refrigerador por al menos 4 horas.

6. Si quieres darle un toque extra, decora con nueces, almendras, rodajas de limón o chocolate amargo. ¿Qué tal te quedó?

 

¡Qué difícil elegir sólo uno! Mejor prepara los tres y sorprende a mamá con un festín que podrá degustar sin culpas y con mucho amor.

¡Felicidades!

 


558 Vistas 4.25 de 4 estrellas Califícala

Comentarios

This post currently has no responses.

¡Cuéntanos cómo te quedó esta receta!






This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.