8 ideas prácticas para reciclar las toallas viejas del hogar

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email

Te damos una lista de ideas prácticas sobre qué hacer con las toallas viejas para que no las deseches de inmediato y tengan un segundo uso en el hogar.

Las toallas son un objeto de gran uso en el hogar. Ya sea en la cocina o en el baño son necesarias para mantener el orden y el aseo. Ello provoca que se usen con demasiada frecuencia y que lleguen a un final tarde o temprano. Pero eso no significa que nos debamos olvidar de ellas. Te decimos qué hacer con las toallas viejas para que no las deseches de inmediato y tengan un segundo uso en el hogar.

Getty Images

Rodilleras

Si eres una persona que hace muchas labores del hogar de rodillas (como por ejemplo, tareas de jardinería), puedes fabricarte unas rodilleras con las toallas viejas, especialmente con aquellas que sean gruesas y resistentes.

Aislante para puertas

Especialmente en las temporadas de frío, aislar las puertas nos ayuda a que el ambiente en la casa sea mucho más cálido. Las toallas viejas te pueden ayudar a ello y también para evitar el paso de los insectos. Y no solo puedes ponerlas en las puertas, sino también en las ventanas.

Pantuflas

Seguro que tienes una toalla vieja lo suficientemente mullida para convertirla en unas cómodas pantuflas. Haz el intento y verás que resultan muy cómodas con este nuevo uso.

Juguetes para perros

Sabemos que los perros no necesitan de pretexto alguno para tomar lo que sea y hacer de ello un juguete. En vez de que tomen tus zapatos u otro objeto tuyo, mejor hazles juguetes con las toallas viejas del hogar. Igualmente puedes crear camitas o mullidos cojines para tus mascotas con las toallas. ¡Ellos te lo agradecerán!

Getty Images

Trapos de limpieza

Añade las toallas viejas a tu colección de trapos de limpieza. Lávalas antes para eliminar la suciedad en ellas y después ya estarán listas para las labores más exigentes del hogar: limpieza de ventanas, aplicar cera a los muebles, lavar el carro y decenas de tareas más.

Tapetes

También puedes usar tus toallas viejas como tapetes, en especial aquellas que sean de un tejido grueso. Ya sea para el exterior del hogar o para ponerlas antes de entrar a las habitaciones, las toallas viejas pueden ser excelentes tapetes.

Como objetos protectores

En caso de que estés próxima a hacer una mudanza, puedes usar las toallas para proteger los objetos frágiles. Tal sería el caso de platos, vasos, copas u objetos de decoración hechos con porcelana.

Baberos para bebés

No tires esas toallas que crees que ya no sirven, pues puedes convertirlas en prácticos baberos para tus bebés. Especialmente si tienen algún estampado o color bonito, se pueden usar para beneficio de los más pequeños del hogar. SIGUE LEYENDO: Dime cómo se ven tus plantas y te diré qué nutrientes necesitan Ordena tu colección de zapatos de manera diferente con estos consejos prácticos

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email
Contenido relacionado