Recetas de jugos de verduras y sus principales beneficios

Avatar Cocina Fácil | octubre 22, 2018


Los has probado pero nunca has sabido todo lo que aportan y benefician a tu salud, ¿cierto? Aprende por qué algunas recetas de jugos de verduras siempre serán la mejor opción en tu desayuno.

Pocas son las personas que no disfrutan de un jugo rico, fresco y recién hecho, por ello, hoy queremos que aprendas todos los beneficios de los jugos de verduras. En nuestra lista hemos seleccionado aquellos que son más comunes y que nunca deben faltarte en casa.

Te interesa leer: Batidos de frutas y verduras para una buena salud

Beneficios de los jugos de verduras

Estos 7 zumos son súper saludables pues están llenos de vitaminas y minerales. ¡Perfectos para arrancar tu día! A continuación descubre algunas de sus cualidades y elige el que más se te antoje y pueda mejorar tu alimentación.

7 Beneficios de tomar jugo de jitomate

  1. Jugo de espinacas. Si lo preparas con las hojas crudas, te ayudará a limpiar y regenerar los intestinos y a desintoxicar el organismo de las impurezas. Además, combinado con jugo de zanahoria te protege encías y dientes.
  2. Jugo de perejil. Para las personas que tienen cálculos en el riñón o problemas visuales es aconsejable que lo consuman mezclado con jugo de espinacas, de apio o de zanahoria.
  3. Jugo de zanahoria. Es bueno para la vista, pues contiene vitamina A; además, incrementa tu vitalidad. Si piensas ir a la playa, tómalo unos días antes para que tu piel adquiera un excelente bronceado.
  4. Jugo de berros. Es rico en minerales como fósforo, sodio, hierro y calcio, sus principales nutrientes; tiene el poder de limpiar el intestino, se recomienda tomarlo con jugo de zanahoria o de apio. ¡Una delicia!
  5. Juego de pepino. Básicamente sirve como diurético, aunque también para combatir el reumatismo ocasionado por retención de ácido úrico. Este jugo ayuda al crecimiento del cabello y las uñas; además, mantiene sanos los dientes y las encías.
  6. Jugo de tomate. Es revitalizante del hígado y tiene efectos energetizantes, por lo que, si te sientes desganada, prepáralo ya.
  7. Jugo de nopal. Se ha comprobado que ayuda a bajar los niveles de colesterol, triglicéridos y azúcar en la sangre (¡atención diabéticos!); y es una “bomba” de fibra natural.

Cuéntanos cuál es tu jugo favorito y qué receta es a la que le darás una oportunidad. Conoce más recetas de comida en Cocina Fácil.



Comentarios

This post currently has no responses.

¡Cuéntanos cómo te quedó esta receta!






This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.