Remedios caseros para el acné que tienes que probar

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email

Dile adiós a las molestas imperfecciones y ahorra preparando los mejores remedios caseros para el acné que tienes que probar. Cuidar tu piel es una necesidad, no solo para lucir bien, sino también para una buena salud. El acné se produce cuando los folículos pilosos se llenan de grasas y células muertas de la piel, puede surgir por diferentes factores como la secreción excesiva de ácidos grasos libres provocados por el estímulo hormonal de las glándulas sébaceas, también aparece cuando el folículo piloso se tapa e inflama, además de la presencia de bacterias. El acné es uno de los padecimientos de la piel más comunes, pero si no es atendido a tiempo puede generar grandes lesiones como cicatrices. Sin embargo, los remedios caseros para el acné suelen ser una buena opción para tratarlo y prevenirlo, además de ser una alternativa más económica. Te interesa: Mascarilla de orégano para combatir el acné fácil y rápido

El mejor momento para aplicar un remedio casero en la piel es en la noche.

REMEDIOS CASEROS PARA EL ACNÉ QUE TIENES QUE PROBAR

Té verde

Tiene propiedades antimicrobianas y antioxidantes. Usa una taza con té verde frío como lavado facial o coloca una bolsita de té sobre las imperfecciones.

Menta

Elimina el aceite que suele obstruir los poros, mezcla 2 cdas de menta fresca finamente picada, 2 cdas de yogur natural y 2 cdas de avena en polvo. Aplica en tu rostro por 10 min y enjuaga con agua.

Manzanilla

Combate las inflamaciones provocadas por el acné. Solo moja dos bolsas de té en una taza con agua, deja enfríar y aplica con ayuda de un algodón por todo tu rostro limpio. Te interesa: Mascarilla de sábila para una piel suave y libre de imperfecciones.

Utiliza ingredientes naturales siempre es más fácil y económico.

Vinagre de manzana

Exfolia y reduce enrojecimientos. Mezcla partes iguales de vinagre y agua, aplica sobre tu piel con ayuda de un algodón.

Limón

Además de aclarar, es un desinfectante natural que evita la aparición de nuevas espinillas. En la noche, humedece algodón en jugo de limón, limpia las zonas afectadas durante 10 min y enjuaga con agua fría.

Aloe vera

Libera las impurezas de los poros. Solo aplica el gel sobre los granitos y deja que se absorba.

Miel

Gracias a sus propiedades antibióticas ayuda a eliminar el acné. Para hacer una mascarilla mezcla 1/2 taza de miel con una taza de harina de avena, aplica y deja actuar por 30 min, luego enjuaga. Descubre más consejos rápidos en Cocina Fácil

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email
Contenido relacionado