Remedios caseros para eliminar el pie de atleta

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email

Aprende las recetas de estos remedios caseros para el pie de atleta. Te ayudarán a controlar un problema común que es de fácil tratamiento.

Si eres de las personas que usan a menudo zapato cerrado y sus pies acumulan grandes cantidades de sudor, quizás seas propenso a padecer pie de atleta. Esto se manifiesta a través de sarpullido, descamación en la piel comezón, escozor y ardor. Existen pomadas para tratarlo, pero también alternativas naturales que te pueden auxiliar en este tratamiento. Aprende cuáles son los remedios caseros para eliminar el pie de atleta que puedes obtener en tu mismo hogar.

Qué es el pie de atleta

Se define como una infección micótica, por ello es que su tratamiento es a base de productos antimicóticos (recetados o de venta libre). Para evitar el pie de atleta se recomienda mantener los pies secos, usar calzado ventilado y evitar caminar descalzo alrededor de piscinas y lugares públicos.

Getty Images

Remedios caseros para eliminar el pie de atleta

Ajo Un estudio publicado en el Avicenna Journal of Phytomedicine afirma que el ajo puede matar a una gran variedad de gérmenes . Otro estudio publicado en Mycoses analizó un compuesto del ajo conocido como ajoeno, que tiene la capacidad de curar el pie de atleta. Tritura de tres a cuatro dientes de ajo y mézclalos en un recipiente con agua tibia. Mete tus pies a remojar durante 30 minutos, dos veces al día durante una semana, hasta que la evidencia de pie de atleta desaparezca. Bicarbonato de sodio Estudios diversos han demostrado la efectividad del bicarbonato de sodio para eliminar los hongos y la humedad de los pies. Es un producto con capacidades antifúngicas. Mezcla media taza de bicarbonato de sodio en un recipiente con agua tibia. Introduce tus pies durante 15 o 20 minutos, dos veces al día. Al finalizar, seca tus pies pero no enjuagues. Vinagre Según diversos estudios médicos, el vinagre tiene capacidades antiinfecciosas que ayudan a combatir el pie de atleta. Es un producto de uso común para este problema. Sin embargo, se debe usar con moderación, ya que es un producto ácido que puede llegar a dañar la piel. Para usarlo, necesitas 2 cucharadas de vinagre y 3 tazas de agua tibia. Mezcla ambas sustancias en un balde. Introduce los pies y mantenlos ahí durante 15 minutos. Al finalizar, sécalos muy bien. Jugo de cebolla Al igual que en el caso del ajo, la cebolla también tendría propiedades antifúngicas, por ello es que su uso es recurrente para tratar el pie de atleta. Para ello tienes que procesar las cebollas hasta obtener su jugo. Con ayuda de un algodón o un hisopo, aplica el jugo en la zona infectada después de haber usado algún producto antimicótico.

Causas del pie de atleta

Getty Images

Los hongos que causan el pie de atleta se desarrollan en ambientes cálidos, húmedos, donde el pie no puede transpirar. Los zapatos cerrados y los calcetines gruesos crean un ambiente cálido y húmedo que los hongos necesitan para vivir. Si caminas descalzo, los pies están más expuestos a los hongos que hay en el suelo. Toma en cuenta que el área entre los dedos tiende a ser especialmente húmeda y cálida. Es ahí donde muchas veces comienza el problema del pie de atleta. Es importante decir que estos remedios no tienen ningún sustento médico y que lo mejor es acudir con un experto en salud para que revise tu caso. TE PUEDE INTERESAR: Conoce las propiedades y beneficios de la ruda en la piel Los mejores alimentos para tener encías sanas y evitar que sangren

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email
Contenido relacionado