Categorías: Salud y nutrición

Beneficios de los jugos naturales

Promedio 3 / 5. Votos: 10

Después de leer esto estamos seguras que vas a querer preparar jugos naturales todas las mañanas, pues son un shot de beneficios para tu salud y una excelente forma de comenzar el día. Sigue leyendo y descubre por qué debes tomarlos.

Te puede interesar: Receta para un jugo quema calorías súper efectivo

El poder de los jugos naturales

Como sabes, el cuerpo humano requiere de vitaminas y minerales para su buen funcionamiento. Muchos alimentos pueden brindarle esto a tu organismo, sin embargo son los jugos naturales los que te aportarán mucho más.

Especialistas sugieren beber a diario un vaso de jugo de diferentes sabores para estar más saludable.

Los jugos naturales son fuente importante para tener un aliento fresco, piel tersa y suave, flexibilidad en las articulaciones.

Con el mango, la manzana, el melón, el limón, la naranja, la guayaba, la fresa, la uva, la piña, la mandarina y la sandía se preparan ricas, refrescantes y saludables combinaciones de jugos en cualquier temporada del año.

No te pierdas: Conoce las frutas y verduras de temporada por mes del año

(Foto: Getty Images)

¿Cómo hacer el mejor jugo natural?

Los jugos se elaboran al gusto de cada persona; los cítricos son la opción más sencilla. Puedes tomar jugos de una sola fruta o también hacer diferentes combinaciones dependiendo de tus necesidades.

  • Incorpora ingredientes como germinados, hojas verdes (espinacas, acelgas o lechuga, etc.), además de zanahoria, apio, jitomate, manzana y algunos cítricos; así se liberará al cuerpo de toxinas.
  • Si sufres de estreñimiento es mejor optar por frutas y verduras de alto contenido en fibra: calabaza, brócoli, espinaca, zanahoria, manzana, mandarinas, piña y peras.
  • En temporada de bajas temperaturas los jugos cítricos (naranja, toronja y mandarina) ayudan a reducir los malestares de la gripe.
  • También están los jugos que te ayudarán a tener una piel más tersa y firme. Sus nutrientes protegen de los daños ocasionados por los rayos solares y también agentes contaminantes del ambiente: el jugo de zanahoria, manzana con canela y miel, y también el plátano son excelentes opciones.
  • Puedes incluir un plus en tus jugos agregando los frutos secos que prefieras: nueces, arándanos, almendras, pistaches y nuez de la india. Además, estos frutos le darán un gran sabor.

Descubre más tips para cuidar de tu salud en Cocina Fácil

Sigue leyendo: Esta es la razón por la que no pueden faltar vegetales verdes en tu dieta

Ver Recetas:

  • Jugo de piña, jengibre y cúrcuma para quemar grasa

    El jugo de piña, jengibre y cúrcuma es una opción ideal para completar tu dieta, sobre todo si tu objetivo es quemar grasa. ¡Tienes que probarlo! BENEFICIOS DE LA PIÑA…

  • Delicioso jugo de mandarina para acompañar tus mañanas

    El desayuno es la comida más importante del día. Acompaña tu desayuno con un delicioso y nutritivo jugo de mandarina. ¡Será tu favorito! Los jugos de cítricos como el jugo…

  • Jugo de nopal para desintoxicar tu cuerpo

    Aprende a preparar un nutritivo jugo de nopal y prepáralo para comenzar las mañanas, es muy fácil y tiene grandes beneficios para tu salud. El jugo de nopal, es uno…

  • Jugo de frutas y verduras

    ¡Siempre es importante estar en forma, pero cuando se acerca el verano más! Es por eso que te sugerimos opciones healthy como este delicioso jugo de frutas y verduras. ¡Sácale…

  • Jugo de zanahoria, pera y brócoli para el desayuno

    El jugo de zanahoria, pera y brócoli es rico en fibra y propiedades desintoxicantes. Si lo que buscas es cuidar tu cuerpo y ayudar a tu metabolismo, este jugo es…

  • Jugo de jitomate

    Ingredientes [8 jitomates Saladette ,1 diente de ajo pelado ,1 cucharada de jugo de limón ,1 cucharada de perejil picado] Instrucciones de la Receta de Comida 1. Procesa los jitomates,…

  • Jugo de zanahoria y betabel

    Jugos súper nutritivos Ingredientes [8 zanahorias,8 limones,4 betabeles,8 cucharadas de levadura de cerveza] Instrucciones de la Receta de Comida 1. Lava las zanahorias, los limones y los betabeles. 2.…

  • Jugo de mango con mandarina

    Jugos deliciosos Ingredientes [1 mango picado,1 1/2 tazas de jugo de mandarina] Instrucciones de la Receta de Comida 1. Licúa el mango con la mandarina hasta que esté terso.

  • Jugo de manzana verde con apio

    Uno de los reyes de las bebidas nutritivas es el jugo de manzana verde con apio, la mezcla de ambos ingredientes te aporta un sin fin de nutrientes y además…

Josselin Melara

Compartir
Publicado por:
Josselin Melara

Contenido reciente

  • Tips de Cocina

Alimentos que puedes cocinar en microondas

Cuando tenemos prisa, hay una herramienta en nuestra cocina que nos saca de muchos apuros: sí nos referimos al microondas.…

2 horas atrás
  • Tips de Cocina
  • Tips de cocina rápidos

Te decimos para qué sirve cada tipo de pasta y qué puedes cocinar con ellas

Existen muchísimos tipos de pasta y no todas sirven para lo mismo: hay pastas que quedan ideales en ensaladas, otras…

6 horas atrás
  • Tips de Cocina
  • Tips de cocina rápidos

¿Qué hacer con los sobrantes de comida para no desperdiciarlos?

Es muy común que las porciones sobrantes de comida se guarden en recipientes herméticos dentro del refrigerador, y muchas veces…

19 horas atrás
  • Tips de Cocina
  • Tips de cocina rápidos

No te pases de mantequilla: aprende a usarla correctamente

El sabor de la mantequilla es uno de los más deliciosos de la cocina, ¿a poco no? Nos encanta untada…

21 horas atrás
  • Salud y nutrición

¿Qué es el carbón activado? ¡Aprovéchalo en una deliciosa receta!

¿Alguien dijo carbón activado? Sin duda, ya habrás escuchado de él, pero no sabes exactamente qué es y para qué…

1 día atrás
  • Salud y nutrición

Hierbas para dormir y descansar mejor este fin de semana

Nuevamente llegó el cambio de horario y esto es un desajuste que afecta nuestro ciclo circadiano y, por tanto, nuestro…

1 día atrás