Conoce los beneficios del ponche navideño

Avatar Josselin Melara | noviembre 23, 2018 574 Vistas 0 Likes 5 de 2 estrellas

574 Vistas 5 de 2 estrellas Califícala

Una bebida típica que no puede faltar en la temporada navideña de las mesas mexicanas es el ponche, también conocido como ponche de frutas.  Además de delicioso, es muy bueno para nuestra salud. Así es: los beneficios del ponche navideño son realmente maravillosos. 

El ponche navideño se elabora, de forma tradicional, de las distintas frutas de la época. Las más usadas en esta preparación son la guayaba, la caña, el tejocote, el tamarindo y la manzana. Algunas personas también agregan piña y frutos secos como el cacahuate o las pasas, y sustituyen el tamarindo por jamaica. Y también hay quienes le ponen un piquetito de alcohol. De cualquier forma, ¡el ponche navideño sabe delicioso!

Toda esta combinación de frutos no sólo logra un sabor delicioso, sino una combinación muy beneficiosa para nuestra salud. Te invitamos a conocer estos beneficios:

5 Beneficios del ponche navideño

1. Es rico en vitaminas, B, C y E: estas ayudan a prevenir las enfermedades respiratorias como el catarro o la influenza estacional. El tejocote es rico en estas vitaminas, ¡no olvides incluirlo en tu ponche! 

2. Ayuda a la cicatrización: su contenido es alto en ácido ascórbico, el cual ayuda a sanar heridas y a cicatrizar. Este componente también es muy bueno para prevenir enfermedades de las vías respiratorias, tales como la gripe y la tos. 

3. Un aliado para la digestión: en esta época que se come más de lo adecuado, el ponche protege de diversas enfermedades digestivas, debido al contenido de fibra en sus frutos, tales como la ciruela pasa, el tamarindo y los carbohidratos de la caña.

4. Evita la inflamación intestinal: la vitamina E de la guayaba, ayuda a una mejor evacuación y a una menor inflamación del intestino. Se recomienda consumirla con todo y sus huesitos.

5. Protege de los virus: el ponche estimula a los leucocitos, los cuales impiden la entrada de virus y bacterias al organismo.

6. El ponche caliente puede ayudar a combatir la inflamación en diferentes partes del cuerpo y a reducir el dolor.

Te interesa: Ponche de arándano con naranja y canela

Datos curiosos sobre el ponche navideño

1. Es cierto que en México esta bebida es muy popular, pero realmente su origen se remonta a la India, donde se conoce como punch, y es un preparado de 5 frutas.

2. El piloncillo, usado en el ponche, tiene forma de cono porque es fabricado con el mismo molde con el que se hacen las veladoras.

3. En la NASA acostumbran dar ponche de frutas a los astronautas que se preparan para ir a misión, debido a su gran aporte en vitaminas y calorías.

4. Hay quienes que piensan que el ponche navideño sabe mejor recalentado que recién hecho. ¿Tú qué opinas?

Estamos en el tiempo perfecto para disfrutarlo y aprovechar sus beneficios. No olvides incluirlo en tus fiestas decembrinas, tales como tus posadas o tu fiesta navideña. ¿En qué momento lo prefieres?

Sigue leyendo y disfruta de distintas formas de preparar ponche. ¡Te van a encantar!

Conoce más recetas de comida en Cocina Fácil

Ver Recetas:


574 Vistas 5 de 2 estrellas Califícala


>
>