Categorías: Salud y nutrición

4 mitos que debes conocer sobre los cacahuates

Promedio 4 / 5. Votos: 12

Hay muchos mitos alrededor de los cacahuates: que si causa aumento de peso, que si tiene muchas grasas o si provoca acné.

Esto, muchas veces, nos lleva a creer que su consumo es meramente indulgente. Sin embargo, estos pensamientos son, más que otra cosa, mitos.

Te puede interesar: Lo que tienes que saber sobre la crema de cacahuate

Antes que nada, debes saber que los cacahuates tienen múltiples beneficios nutrimentales. Son una excelente fuente de proteínas de origen vegetal, grasas insaturadas (buenas) y vitaminas y minerales.

Los cacahuates son una fuente de grasas buenas, pues el 80% de su composición son grasas insaturadas, que pueden ayudar a disminuir el colesterol.

Ahora, te preguntarás, ¿por qué son tan relevantes las grasas insaturadas? Sencillo: este tipo de grasas son fundamentales para el correcto funcionamiento del organismo, son consideradas grasas buenas ya que pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol lo que puede ayudar a reducir el riesgo de presentar enfermedades cardiovasculares o del corazón.

Además de su alto contenido de Grasas insaturadas (buenas), los cacahuates son buena fuente de proteína vegetal donde una porción de 30g aporta al menos 5g de proteína.

Todos estos nutrimentos, grasas, proteínas y carbohidratos necesitamos consumirlos todos los días en las proporciones correctas para mantener una alimentación equilibrada.

De ahí que el cacahuate sea considerado un alimento nutritivo, ideal para incluir en nuestra alimentación, pues gracias a su versatilidad puede formar parte de distintos platillos y encajar en diferentes momentos de consumo.

(Fotos: Getty Images)

Algunos de los mitos en torno a los cacahuates

MITO: Los cacahuates solo contienen grasa

  • R: En realidad los cacahuates son fuente de proteína, fibra, así como vitaminas y minerales además de grasa y la grasa que contienen es buena para nuestra salud cardiovascular.

No te pierdas: Beneficios del plátano para cuidar tu corazón

MITO: Los cacahuates son solo un snack y no poseen nutrientes

  • R: En realidad son alimento super nutritivo con un gran aporte de Proteína y grasas buenas o insaturadas, fibra además de vitaminas y minerales por lo que es ideal consumirlos con regularidad.

Te interesa: Snacks saludables para un sábado en casa

MITO: La grasa de los cacahuates los hace poco saludables

  • R: Los cacahuates están compuestos en un 80% por grasas insaturadas o grasas buenas que pueden ayudar a disminuir el colesterol, por lo que en realidad te aportan las grasas buenas que tu cuerpo necesita

No te puedes perder: Ideas para incorporar los cacahuates a tus platillos

Mito: Los cacahuates son los menos nutritivos comparados con otras nueces

  • R: El cacahuate posee lo mejor de las leguminosas (como los frijoles) por su contenido de proteína y de las nueces por su contenido de grasas insaturadas por lo que resulta ser de los más nutritivos en este grupo.

Los cacahuates son muy versátiles, pues combinan muy bien con otros ingredientes y se pueden utilizar en diferentes platillos para aumentar su contenido de proteína y de grasas buenas. Así que, si estás en búsqueda de un nuevo aliado para tu dieta diaria, lo has encontrado en este delicioso alimento.

Descubre más información para cuidar de tu salud y nutrición en Cocina Fácil

Josselin Melara

Compartir
Publicado por:
Josselin Melara

Contenido reciente

  • Salud y nutrición

¿Por qué deberías comer frambuesas?

Esta temporada es una de las mejores para disfrutar de los beneficios de las frambuesas. Hoy te decimos cuáles son…

8 horas atrás
  • Salud y nutrición

13 beneficios del jengibre para tu salud

Los beneficios del jengibre van a sorprenderte y no vas a dudar en incluirlo en tu dieta de ahora en…

1 día atrás
  • Tips de Cocina
  • Tips de cocina rápidos

8 conservas y mermeladas navideñas para regalar

Navidad es la temporada favorita para demostrar nuestro cariño con detalles como regalos y recuerdos. ¿Qué te parece obsequiar unas…

1 día atrás
  • Recetas de Cocina

Recetas con arroz para consentir a tu familia

¿Quieres nuevas recetas con arroz para consentir a tu familia? Te compartimos las más fáciles y ricas de hacer, y…

1 día atrás
  • Recetas de Cocina

20 Deliciosas recetas con calabaza de Castilla

Prueba cada una de estas deliciosas recetas con calabaza de Castilla y comprueba lo versátil que puede ser esta verdura…

1 día atrás
  • Salud y nutrición

¿Por qué debes tomar té de romero en esta época del año?

El té de romero te va a conquistar desde el momento que percibas su aroma: esta es una de las…

2 días atrás