Las parejas que engordan son más felices, lo dice la ciencia

Avatar Josselin Melara | enero 25, 2019


¿Encontraste el amor y al mismo tiempo la báscula comenzó a apuntar unos kilitos de más? No es coincidencia. Según un estudio científico, las parejas que engordan son las más felices. Y aquí te explicamos la razón.

Te interesa: 15 alimentos para tu corazón que debes comenzar a comer

Amar y ser amado…¿es crecer por los lados?

Según estudios hechos por la Universidad de Queensland, Australia, las personas que tienen relaciones estables y satisfechas tienen una mayor tendencia a subir de peso.

Los datos del estudio apuntan que las personas en una relación feliz y estable llegan a subir hasta 10 kilos. ¿La razón? Cuando uno es feliz, el apetito aumenta.

Todo comienza con las primeras citas, que son en bares y restaurantes, y después comparten grandes cenas, van a eventos juntos, o pasan un delicioso fin de semana viendo películas en casa, mientras disfrutan de unos snacks.

Te interesa: 15 Recetas de pastas para sorprender a todos en casa

¿Comer más es señal de estar enamorado? Puede que sí, si es que has notado que estás cambiando tus hábitos alimenticios.

Y aunque parezcan parte de la vida cotidiana, en estos eventos se ingiere mayor cantidad de alimento, según el estudio, hasta un 35 % más de lo que se consumía proporcionalmente antes del enamoramiento.

Otro punto importante es la clase de compañía que tenemos a nuestro lado. Una pareja feliz nos provoca tranquilidad y confianza, lo que es una clave importante para el buen apetito.

Al sentirnos seguros, es más probable que consumamos mayor cantidad de comida. Por ello, es común que las parejas que engordan son aquellas que ya llevan algunos años juntos. Aunque claro, a cada regla existe una excepción.

Y por si fuera poco, la satisfacción de la comida está vinculada con el bienestar que provoca amar y ser amado, por lo que sentirse satisfecho a la hora de comer nos recuerda a esa persona que nos ama, aunque no estemos con ella.

Entonces, ¿comer más es señal de estar enamorado? Puede que sí, si has notado que estás cambiando tus hábitos alimenticios, pruebas otras comidas que ni siquiera conocías, o te preocupa que tu pareja haya desayunado.

Eso es bonito y está bien.

Encuentra más tips de cocina en Cocina Fácil



Comentarios

This post currently has no responses.

¡Cuéntanos cómo te quedó esta receta!