Categorías: Salud y nutrición

¿Sabías que comer helado tiene sus beneficios?

Promedio 3 / 5. Votos: 11

Comer helado no solo es delicioso, también puede tener grandes beneficios. Si este también es tu postre favorito, sigue leyendo y descubre porqué es bueno para ti.

Por: Lili Delgado

Te interesa: 12 sabores de helado para este verano, ¡descubre las recetas!

Muy buenas razones para comer helado

De acuerdo a la Asociación de Leche de California, comerlo con moderación puede traer grandes beneficios, ¡sigue leyendo!

  1. Su alto contenido de calcio: ya que está hecho a base de leche o yogur, una ración normal de helado cubre hasta el 15% de los requerimientos diarios de calcio.
  2. Es rico en proteínas, vitamina B12 y aminoácidos esenciales, lo que lo hace apto para todos, incluidos niños y adultos mayores.
  3. Así como hacer ejercicio, el helado puede mejorar tu ánimo. ¿Cómo? Gracias a que contiene un aminoácido llamado triptófano, el cual aumenta los niveles de serotonina, la hormona de la felicidad.
  4. Si es de vainilla o chocolate, ambos tienen un efecto vigorizante que genera endorfinas, las cuales ayudan a reducir el estrés.

¿Conoces algún sabor raro de helado? Getty Images

A pesar de estos increíbles beneficios, recuerda consumir todo con moderación, en especial por su contenido de azúcar. ¿Quieres evitarla? Si lo haces en casa puedes sustituirla por endulzante de mok fruit (fruto del monje).

¿Sabías que existen helados para que tu cachorro también los disfrute? Te invitamos a conocer esto y más en Cocina Fácil, ]¡tu mejor opción para esta temporada de calor!

Josselin Melara

Compartir
Publicado por:
Josselin Melara

Contenido reciente

  • Recetas de Cocina

¿Amas la piña? Mira todas las recetas que puedes hacer con esta fruta

Deliciosa, dulce, jugosa...hay muchas palabras para describir a la piña, una de las frutas favoritas de la cocina, porque es…

2 días atrás
  • Recetas de Cocina

12 galletas saludables para compartir con tu familia

No hay mejor forma de sentirnos consentidos que con unas ricas galletas caseras hechas con mucho cariño. Y lo mejor…

3 días atrás
  • Recetas de Cocina

10 cócteles con mezcal para brindar a la mexicana

Las fiestas patrias deberían de ser todo el año, porque siempre hay una ocasión especial para brindar y sentirnos orgullosos…

4 días atrás
  • Tips de Cocina
  • Tips de cocina rapidos

¿Qué es la chirivía y cómo se prepara?

La chirivía es un alimento que muy pocos conocen pero que ha estado sonando en estos días, pues es uno…

4 días atrás
  • Recetas de Cocina

9 recetas con chile de arbol con riquísimo picor

Si hay un alimento que identifique a la perfección la gastronomía mexicana, es el chile. Casi todos los platillos típicos…

4 días atrás
  • Recetas de Cocina

15 irresistibles recetas con queso crema

¿Quién puede resistirse al terso y exquisito sabor del queso crema? Difícilmente alguien te dirá que no, especialmente si lo…

5 días atrás