Picar cebolla fácilmente: hazlo en 3 sencillos y rápidos pasos

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email

Aunque saber cortar parece algo básico que puedes hacer diariamente en la cocina, tiene su gran secreto. Por ejemplo, tener una buena técnica para picar cebolla te ayudará a hacerlo con más precisión y al mismo tiempo ahorrar tiempo. Y no sólo eso: al hacerlo de forma correcta puedes evitar la molesta sensación de lagrimeo. Así que, si le vas a echar harta cebolla a tu pozole en estas fiestas patrias y también a otros antojitos mexicanos, ¡tienes que conocer esta técnica! Te puede interesar: Cómo blanquear verduras para conservar sus nutrientes

Técnica para picar cebolla en 3 pasos

Paso 1

En primer lugar, parte la cebolla por la mitad de manera vertical, procurando que el área en donde se unen las capas las mantenga unidas. Coloca la cebolla sobre la tabla, con la parte plana hacia la tabla para tener una superficie de contacto amplia.

No te pierdas: Las indispensables cebollas, descubre su importancia en la cocina

Paso 2

Con ayuda del cuchillo, realiza cortes verticales a lo largo de la mitad de la cebolla, procurando que todos mantengan la misma distancia uno entre otro. De esta manera conseguiremos un corte mucho más parejo.

Te interesa: Los alimentos que definitivamente no tienes que lavar antes de cocinarlos

Paso 3

Finalmente, realiza cortes en forma totalmente perpendicular a los cortes que realizaste al principio para formar los cubos. ¡Listo! Ya puedes usar la cebolla para integrarla en distintos platillos para darles más sabor. Si te sobra, no olvides meterla en un recipiente de plástico con tapa para que te dure fresca más tiempo.

Encuentra más tips de cocina y disfruta del menú más saludable con las mejores recetas , deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil , tu mejor opción para disfrutar de las fiestas patrias Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email
Contenido relacionado