4 técnicas de jardinería japonesa para aplicar en tu casa

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email

Japón es famoso por sus bellos jardines : estos son muy llamativos y también cuentan con una magia para transmitir paz e invitan a la meditación. ¿Qué te parecería aplicar la jardinería japonesa en tu hogar? Debes saber que la jardinería en Japón se basa en el culto para lo que no puede ser imitado de la naturaleza y la forma de perfeccionarla; es decir, una conjunción de la naturaleza creada y al mismo tiempo, ideada por el humano. También estas técnicas son ideales para crear un ambiente relajado de armonía, paz y meditación. Hoy te invitamos a que tengas un bello espacio en casa y compartas estas emociones con tu propio jardín japonés. ¡No te arrepentirás! Te puede interesar: Alimenta colibríes con ayuda de estas 7 flores para tu jardín

Técnicas de jardinería japonesa para tu hogar

ÁRBOLES BONSÁI

Árboles bonsái, de los favoritos en la jardinería japonesa. (Foto: Getty Images)

Esta es una técnica que sigue la estética de la miniaturización, cuyo objetivo es recrear la apariencia de un árbol adulto de tamaño real en una escala mucho más pequeña en una maceta decorativa. Su origen proviene de las técnicas usadas para elaborar los jardines zen del budismo. En primer lugar, para comenzar con la práctica bonsái, lo mejor es comprar la planta en un vivero. Los ideales para cuidar son los ficus con hojas pequeñas, los arces, la camelia y los pinos.

No te pierdas: 8 destinos turísticos imperdibles cuando viajes a Japón

KOKEDAMAS

Kokedama (Foto: Getty Images)

Esta es una técnica en la que las plantas no requieren de una maceta. Sólo requieren de musgo o fibra de coco para proteger las raíces de la planta del exterior. Además, es una técnica bastante sencilla, no requieres de mucha experiencia y es ideal para iniciarte en el mundo de la horticultura. Por otro lado, puedes usar plantas que ya se encuentran en casa, lo mejor de todo es que puedes decorar tu casa colgando kokedamas con ayuda de un hilo.

Te interesa: Plantas muy fáciles de cuidar, ideales para iniciar tu jardín

IKEBANA

Jardinería japonesa: ikebana (Foto: Getty Images)

Esta es una palabra japonesa que significa “mantener a las flores vivas”, y es una técnica usada para elaborar arreglos florales. El principio básico para crear un ikebana correctamente es seguir la figura de un triángulo escaleno, en el que cada uno de los puntos representa al sol, la luna y la tierra. Los materiales que necesitas son tijeras, alambre floral, cinta y tener un kenzan, un soporte para tallos con forma redonda o rectangular.

No te puedes perder: 7 datos que debes conocer sobre los cerezos de Japón

JARDÍN MINIATURA JAPONÉS

Jardín miniatura japonés (Foto: Getty Images)

Se trata de un jardín a escala miniatura, y es una de las tendencias más famosas que existen. Sólo necesitas una maceta, piedras, grava, arbustos miniatura y musgo. Ojo: en esta técnica no se pueden usar flores.

Porque te gustó esta nota, descubre más tips para cuidar de tu hogar y jardín en Cocina Fácil Y suscríbete a tus revistas favoritas en tususcripcion.com

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email
Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado