Prepara chilaquiles rojos con Carlos Ferro

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email

Los chilaquiles rojos con pollo nos encantan y más si los prepara uno de los chefs invitados a la Cocina Hot de Cocina Fácil , Carlos Ferro. Ya sea que decidas comerlos en el desayuno o en la comida, ponles mucha crema y queso para darles más sabor.

Ingredientes

1 Pechuga de pollo
1/2 kg Tortillas
5 Chiles serranos
3 Jitomates
1/2 Cebolla
2 Ajos
Sal
Pimienta

Preparación

  1. Coloca la pechuga dentro de una olla mediana llena de agua. Agrega sal, pimienta, cebolla y ajo. Déjala coser durante 40 minutos aproximadamente.
  2. Toma un par de tortillas y córtalas en cuatro partes. Después, ponlas sobre una charola de horno y deja caer sobre ellas unas gotas de aceite de oliva. Métela al horno por unos minutos hasta que comiencen a dorar.
  3. Limpia los chiles partiéndolos por la mitad y quitando las semillas. Tómalos y junto con los jitomates colócalos sobre el comal para tostarlos un poco.
  4. Posteriormente muele en la licuadora los jitomates y los chiles con un trozo pequeños de cebolla y ajo. Agrega un poco del agua restante donde se coció la pechuga.
  5. En otra olla coloca dos cucharadas de aceite y vacía la salsa y un poquito de sal. Después de unos minutos al fuego vacía la salsa sobre un plato lleno de los totopos recién hechos en el horno.
  6. Sirve colocando encima un poco de pollo, crema y queso.

¿Quién es Carlos Ferro? ¡Conócelo!

Si te gustó cómo Carlos Ferro preparó los chilaquiles rojos con pollo, debes conocer un poco más de él. Ferro es actor de televisión, originario de Coahuila. Su más reciente participación en la pantalla chica dentro de la telenovela “Caer en tentación” le permitió ganar el premio TvyNovelas a mejor actor co-estelar.

Antes de dedicarse al mundo del modelaje, la música la actuación, Ferro estudió Ingeniería genética.

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email
Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado