Espagueti con jitomates rellenos

Espagueti con jitomates rellenos

Ingredientes

[500 g de espagueti ,4 jitomates guaje ,2 latas de atún en agua, escurrido ,2 cucharadas de perejil picado ,6 rebanadas de tocino picadas ,1 diente de ajo machacado,1 chile verde picado ,1 cucharada de albahaca picada ,1/2 taza de pan molido ,1/2 barrita de mantequilla ,Sal y pimienta al gusto ,Aceite vegetal, de preferencia de oliva]

Instrucciones de la Receta de Comida

1. En una cacerola fríe el tocino y el ajo, cuando éste comience a dorar retira el exceso de grasa.

2. Agrega el chile, el atún, el perejil, la albahaca, sal y pimienta y cocina a fuego bajo hasta que el guiso quede casi seco; retira y deja enfriar.

3. Corta los jitomates a la mitad y con una cuchara saca las semillas y un poco de la pulpa; rellénalos con la mezcla de atún.

4. Espolvorea el pan sobre el relleno y acomódalos en un refractario (cuida que no se ladeen), y hornea, en horno precalentado, durante 10 minutos a 180°C o hasta que los jitomates comiencen a estar suaves, pero firmes y el pan dore un poco.

5. Cocina la pasta en agua hirviendo con un chorrito de aceite y sal hasta que esté al dente, escúrrela, ponla en un refractario, añade la mantequilla y revuelve para derretirla.

6. Reparte el espagueti entre las porciones y encima coloca una pieza de jitomate.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Tener una fiesta para el 16 de septiembre no tiene por qué ser incosteable.
Descubre los beneficios secretos que la menta tiene para tu salud.
Todos hemos experimentado esa extraña sensación en la lengua cuando comemos mucha piña
Descubre todos los usos y beneficios que esta planta tiene para tu salud.
En septiembre, México se viste de verde, blanco y rojo para celebrar su Independencia, y en la cocina no es la excepción. Entre todos los ingredientes que adornan las mesas mexicanas en estas fechas, la granada ocupa un lugar especial.
El café con leche es una de esas combinaciones que nunca pasan de moda. Ya sea en el desayuno, para arrancar el día con energía, o a media tarde como un momento de pausa, esta bebida se ha vuelto un clásico en muchas casas.