Las propiedades tranquilizadoras del té son bien conocidas. Desde hace siglos, distintas culturas han acudido a las infusiones en busca de calma, sobre todo en horas nocturnas. Para combatir el estrés y la ansiedad, algunos tés son campeones indiscutibles. Éstos son algunos de los más recomendables.
Pasiflora
Las hojas secas de la pasiflora se pueden preparar en una infusión para calmar los nervios antes de dormir. Para maximizar su efecto, puedes dejarlas en agua caliente durante 10 minutos, o bien tomar 3 tazas pequeñas al día.
Manzanilla
Entre muchas otras propiedades, la manzanilla posee la de calmar. Puedes prepararla en té poniendo a hervir sus flores. Luego de colar, puedes tomar la infusión caliente y, si te gustan los detalles dulces, agregarle una cucharadita de miel.
Tila
Para reducir la ansiedad, las flores de tila son altamente eficientes. Esto se debe a su poder de reducir la presión arterial, favorecinendo la relajación del cuerpo. Además, el té de tila ayuda al sistema digestivo. Si tienes alguna alergia o si tu presión es baja, debes tener cuidado con esta infusión.
Amapola
Conocida por sus efectos tranquilizantes, la amapola es una excelente opción para preparar en té. Sus característicos pétalos rojos deben hervir durante unos minutos; cuando notes que el agua adquiera este color, sabrás que la infusión está completa.
Valeriana
Uno de los tés más populares para relajarse en la noche es el de valeriana. La raíz de esta flor, una vez procesada, es un muy efectivo sedante, que promete ayudarte a conciliar un sueño reparador de manera efectiva. Es importante señalar que, aunque su uso ocasional no tiene efectos secundarios, debes consultar con un profesional si estás pensando en consumirla de forma regular.