Estas son las mejores frutas para bajar el colesterol y los triglicéridos

Las manzanas, las toronjas y los aguacates son algunas de las frutas para bajar el colesterol y los triglicéridos que no deben faltar en tu alimentación.

frutas-para-bajar-el-colesterol-y-los-trigliceridos.jpeg

Frutas para bajar el colesterol y los triglicéridos que no deben faltar en tu alimentación

Jane Doan / Pexels

¿Necesitas bajar el colesterol y los triglicéridos? Consumir estas frutas podría ayudarte con eso.

Todos sabemos que tener niveles elevados de colesterol LDL en la sangre es malo para tu salud, mermando tu calidad de vida y aumentando el riesgo de padecer enfermedades graves. Sin embargo, no muchas personas saben que es posible reducir estas sustancias lipídicas nocivas en el organismo simplemente agregando a su dieta cierto tipo de alimentos, particularmente frutas. Pero, ¿cuáles son estas frutas perfectas para bajar el colesterol y los triglicéridos?

Las mejores frutas para bajar el colesterol y los triglicéridos

De acuerdo con diversos estudios, hay algunas frutas cuyas propiedades pueden ayudar a moderar y bajar el colesterol malo y los triglicéridos en la sangre. Estas, por lo regular, son ricas en fibra soluble y otros antioxidantes que resultan benéficos para la salud cardiovascular, ya sea por sus efectos positivos en la circulación y el rendimiento del corazón como por propiciar la generación de colesterol HDL, también llamado “colesterol bueno”.

Aguacates

El ácido oleico contenido en grandes cantidades en el aguacate ayuda a proteger el colesterol bueno y reducir el malo. Además, la fibra y otros nutrientes como beta sitosterol presentes en el fruto del aguacate pueden controlar las grasas polisaturadas. Según AARP, los aguacates, también, aumentan la absorción de antioxidantes contenidos en otras frutas y verduras, volviéndolos un acompañante perfecto para tus comidas.

frutas-para-bajar-el-colesterol-aguacate.jpeg

Aguacate, una de las frutas para bajar el colesterol y los triglicéridos que no deben faltar en tu alimentación

Thought Catalog / Pexels

Fresas

Como ya te habíamos contado, los compuestos polifenólicos y antioxidantes de las fresas pueden generar una reducción en la presión arterial sistólica y un aumento en la capacidad antioxidante, algo que permite el funcionamiento óptimo del corazón. De hecho, un estudio hecho por la Universidad Estatal de San Diego encontró que las personas que comen fresas todos los días experimentan una reducción de los triglicéridos, principales tipos de grasas que se encuentran en la sangre.

frutas-para-bajar-el-colesterol-fresas.jpeg

Fresas

Divyansh Sharma / Unsplash

Kiwi

Si bien, el kiwi es rico en antioxidantes, son las vitaminas C y K, así como la luteína, los elementos que funcionan como un estupendo regulador del colesterol. La vitamina K controla la coagulación de la sangre, mientras que la vitamina C rebaja la presión diastólica y sistólica.

frutas-para-bajar-el-colesterol-kiwi.jpg

Kiwi, una de las frutas para bajar el colesterol y los triglicéricos que no deben faltar en tu dieta

Maria Victoria Portelles / Pexels

Manzana

Las manzanas pueden permitir la reducción de los niveles de colesterol LDL gracias a su alta carga de depectina, una efectiva fibra soluble de alta calidad, ácidos orgánicos, flavonoides y taninos, un compuesto que inhibe la absorción de colesterol en la sangre. De acuerdo con The American Journal of Clinical Nutrition, comer dos manzanas al día podría generar una disminución significativa del colesterol malo y triglicéridos en tu organismo.

frutas-para-bajar-el-colesterol-manzana.jpeg

Manzana, una de las frutas para bajar el colesterol y los triglicéridos que no deben faltar en tu alimentación

Toni Cuenca / Pexels

Pera

La pera es otra de las frutas que puede disminuir el colesterol malo por ser rica en fibra, un elemento esencial para evitar la formación de placas de grasa en las arterias. Cuando las arterias se tapan o estrechan (una condición conocida como aterosclerosis), la sangre no fluye por el organismo, provocando males terribles como angina de pecho, enfermedades renales, accidentes cerebrovasculares e incluso infartos.

frutas-para-bajar-el-colesterol-pera.jpeg

Pera, una de las frutas para bajar el colesterol y los triglicéridos que no deben faltar en tu alimentación

Anna Nekrashevich / Pexels

Toronja

La toronja y otros cítricos como las naranjas, el limón y las mandarinas, contribuyen a que el hígado convierta el colesterol malo en ácidos biliares, además mejora la circulación y favorece la elasticidad de las arterias.

frutas-para-bajar-el-colesterol-toronja.jpeg

Toronja

Divyansh Sharma / Unsplash

Otros alimentos que debes considerar para bajar el colesterol y los triglicéridos

Además de las frutas, existen otros alimentos que puedes considerar en tu alimentación si buscas bajar el colesterol y los triglicéridos. Entre ellos se encuentran:

  • Ajo
  • Almendras
  • Avena
  • Avellanas
  • Brócoli
  • Frijoles
  • Garbanzos
  • Lentejas
  • Nueces
  • Salmón
  • Soja
  • Té verde
  • Zanahorias

Y tú, ¿qué alimentos que ayudan a bajar el colesterol y los triglicéridos añadirás a tu dieta?

Aprende estas recetas con frutas para bajar el colesterol...
El jugo de toronja y piña es ideal para las personas que están en un régimen alimenticio en el que buscan reducir tallas; además de delicioso tiene beneficios

Contenido relacionado
Olvídate de esta tragedia en la cocina y sigue estos consejos que harán que las tortitas de papa queden perfectas
La mayonesa es un condimento versátil que se utiliza en una variedad de platillos, desde sándwiches hasta ensaladas
Domina el arte de la repostería y crea un pastel tres leches irresistible al lograr un postre húmedo, esponjoso y con sabor inigualable que conquistará paladares
Este mocktail te conquistará con su explosión de sabor, sus ingredientes naturales y sus beneficios para la salud, ¡prepáralo en minutos y disfruta de un verano sin remordimientos!
Si no sabes qué preparar hoy, te invitamos a que pruebas una de esta alternativas para cocinar en tiempo record