Estos son los 5 mejores chefs de México

Ellos son los mejores chefs de México, según la lista de Latin America’s 50 Best Restaurants; conoce su trayectoria y sus restaurantes

Los mejores chefs de México

Los mejores chefs de México

Redes sociales

La gastronomía mexicana es reconocida a nivel mundial por su sazón y la variedad de sus ingredientes. La cocina nacional ha sido potencializada debido al talento y a la creatividad de los chefs mexicanos que han aparecido en las listas de los mejores restaurantes del mundo gracias a sus platillos.

A continuación te presentamos a los cinco mejores chefs mexicanos, según el ranking de los Latin America’s 50 Best Restaurants.

Enrique Olvera

Enrique Olvera, es el mejor chef de México, constantemente lidera las listas de los mejores chefs. Estudió en el prestigioso The Culinary Institute of America, donde de hecho se graduó con los máximos honores.

Trabajó en un restaurante en la ciudad de Chicago, creando experiencia en la alta cocina, para después regresar a México, y en el año 2000 abrió su famoso restaurante Pujol, ubicado en Polanco, en el cual recibe a cientos de comensales, han ido a comer distintas celebridades a su negocio. En la lista de los Latin America’s 50 Best Restaurants ocupa el lugar número 7.

Además, cuenta con otros restaurantes fuera de México como es el caso de Cosme, en Nueva York. Olvera es autor de varios libros gastronómicos publicados a nivel internacional. Su pasión por conservar el patrimonio natural de México, así como la conciencia

El chef Enrique Olvera

El chef Enrique Olvera

Especial

Jonatan Gómez Luna

El chef es originario de la Ciudad de México y estudió en el Centro Culinario Ambrosía en la CDMX. Estuvo perfeccionando su técnica en restaurantes que cuentan con estrellas Michelin.

Obtuvo el Premio Estrella Damm Chefs’ Choice en el 2022, el único galardón votado por otros chefs en el programa de premios de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina.

Actualmente está detrás del restaurante Le Chique, ubicado en Cancún, en la Riviera Maya, lugar en el que cada plato mantiene a los invitados al borde de la sobrecarga sensorial. En la lista de los Latin America’s 50 Best Restaurants ocupa el sitio 17.

El chef Jonatan Gómez Luna

El chef Jonatan Gómez Luna

IG @j_gomezluna

Alfredo Villanueva

El chef es originario de la Ciudad de México, pero se mudó a Monterrey cuando era joven y vivió allí por más de 20 años. Es conocido en el panorama gastronómico mexicano como un chef de grandes valores, creador de sabores memorables y maestro del arroz y el fuego.

Se mudó a Ensenada con su esposa Denise para abrir Villa Torél y creó un lugar donde la comida también genera comunidad y buenas oportunidades para todos los involucrados. A su concepto lo llama “cocina de proximidad”. El restaurante ocupa el lugar 18 en la lista de los Latin America’s 50 Best Restaurants.

Chef Alfredo Villanueva

Chef Alfredo Villanueva

IG @alfredovillanuevau

Edgar Núñez

El polémico chef de las redes sociales se ubica en el lugar 23 de los Latin America’s 50 Best Restaurants con su restaurante Sud 777.

Desde muy temprana edad, desarrolló un gusto por los vegetales por herencia de su madre, desde entonces ha vuelto esa inclinación culinaria un eje rector de su propuesta gastronómica, a la que él llama cocina vegetal mexicana.

Núñez fundó la Asociación Mexicana de Food Trucks y sus proyectos Barra Vieja y Burger Lab son dos de los más exitosos en la Ciudad de México.

El chef Edgar Núñez

El chef Edgar Núñez

edgarnunez.com.mx

Eduardo García

El chef es originario de San José de las Pilas, en Acámbaro, Guanajuato, pero desde pequeño se fue a vivir a Estados Unidos, a los 7 años trabajó en el campo en ese país. Después, cuando su familia se asentó por fin en una ciudad, Atlanta, su padre comenzó a lavar platos en un restaurante y él en otro.

Vivió cerca de 20 años en el país vecino, pero lo deportaron dos veces, una en 2001 y otra en 2007, la última fue la definitiva.

Su maestro fue el chef Enrique Olvera, con quien trabajó por tres años en su restaurante Pujol, ahí conoció a su esposa Gabriela, con quien en el 2011 abrió el restaurante Máximo Bistrot, el cual ocupa el lugar 28 de la lista de los Latin America’s 50 Best Restaurants.

Chef Eduardo García

Chef Eduardo García

IG @eduardogarciaguzman

Contenido relacionado
Analiza los pros y contras de estos aceites para cocinar, aprende cuándo usar cada uno y elige el mejor para tu cocina
Descubre los restaurantes de la Ciudad de México que han sido galardonados en la Guía Michelin de este año porque ofrecen experiencias culinarias excepcionales
¡No más lágrimas al momento de rebanar la cebolla! Sigue estos consejos y evita que te pase esto mientras cocinas
Con estos tips verás que de tu cocina saldrá la mejor versión de bistec ranchero. ¡Manos a la obra!
Estos restaurantes fueron reconocidos con dos estrellas Michelin cada uno. Esto es todo lo que debes saber antes de visitarlos