5 alimentos que debes evitar si tienes la presión alta

Elegir los mejores alimentos para mantener la presión arterial bajo control es una de las mejores decisiones en la vida

sodio-salchichas.jpg

Los embutidos contienen altos niveles de sodio

Unsplash

La presión arterial es la fuerza que ejerce la sangre sobre las paredes de las arterias, y cuando es demasiado alta, puede provocar problemas de salud como hipertensión, infartos o accidentes cerebrovasculares. Por eso, es importante mantener la presión arterial bajo control, y una de las mejores formas de hacerlo es cuidando la alimentación.

Existen algunos alimentos que ayudan a reducir la presión arterial o a prevenir su aumento, de acuerdo con documentos médicos, como las frutas, las verduras, los cereales integrales, los frutos secos, el pescado, el aceite de oliva o el chocolate negro, así como las carnes magras.

semillas-nueces.jpg

Semillas, nueces y frutos secos

Unsplash

Estos alimentos son ricos en nutrientes como potasio, magnesio, fibra, ácidos grasos Omega 3 y antioxidantes, que favorecen la salud en general y la elasticidad de las arterias. Incorporar estos alimentos a la dieta diaria es una de las mejores opciones para controlar la presión arterial y mejorar la calidad de vida.

¿Qué causa la hipertensión?

La hipertensión puede ser causada por varios factores, entre los que se incluyen la vida sedentaria, el envejecimiento, la obesidad, el consumo excesivo de sal, el tabaquismo y el consumo excesivo de alcohol, entre otras condiciones médicas.
De acuerdo con WebMED, la mayoría de los adultos deben consumir máximo 2300 miligramos de sodio al día, lo que se representa en solo una cucharadita.

Estos son los 5 alimentos que se deben evitar si se tiene la presión alta

  • Alimentos congelados: Aunque las prisas apremien, los platos de comida preparada y congelada están cargados de sodio.
  • Pan de caja: Tan solo una rebanada de pan blanco contiene hasta 230 miligramos de sodio, aunque su sabor no lo parezca. Los expertos de WebMED sugieren elegir presentaciones totalmente integrales.
pan-de-caja.jpg

Pan de caja

Unsplash

  • Carne procesada: Las carnes frías, en su mayoría, están cargadas de sodio, así como las salchichas y el tocino. Se recomienda preferir la carne al natural como pescado, pollo y cortes de carne magra.
  • Bebidas alcohólicas: Las cervezas y la mayoría de las bebidas con alcohol elevan la presión arterial. De acuerdo con el sitio experto en salud, los hombres no deben beber más de dos porciones al día y las mujeres solamente una.
  • Catsup y salsa de soya: Para aliñar los platillos, se recomienda preferir los aderezos caseros elaborados con aceite de oliva, vinagre y jugo de limón, o los elaborados con yogurt natural.

“Los alimentos procesados y envasados representan la mayor parte del sodio en la dieta de las personas”, según la doctora Debra Fulghum Bruce. “Si preparas tu propia comida, controlas lo que contiene”. Así que ya lo sabes, a vigilar la presión arterial para tener una mejor calidad de vida.

Contenido relacionado
Integra este fruto como parte de una alimentación balanceada para obtener todos sus beneficios
¿Las mamás tenían razón? Esto dice la ciencia sobre por qué debes comer este platillo
Esto es todo lo que necesitas saber sobre la kombucha; en qué condiciones no es bueno tomarla, pese a sus grandes beneficios
Brinda vida a tu cuerpo con la kombucha, el antiguo “té de la inmortalidad"; descubre sus posibles beneficios para la digestión, el sistema inmune, la desintoxicación y más
Existe una cantidad diaria recomendada de café, la cual se relacionada con factores como tu edad y sexo