Palitos encebollados

Palitos encebollados

Snacks deliciosos

Ingredientes

[2 tazas de harina,2 1/2 cucharadas de levadura seca,2 pizcas de sal,1 cucharada de aceite de oliva] [1 cebolla finamente fileteada,1/2 cucharada de sal de grano,2 cucharadas de aceite de oliva]

Instrucciones de la Receta de Comida

1. Para hacer la masa: en un refractario mezcla la levadura con 1/2 taza de agua tibia y deja reposar a temperatura ambiente hasta que aumente su volumen.

2. Revuelve la harina con la sal, añade la levadura y amasa para integrarla; vacía el aceite al tiempo que amasas para lograr una pasta uniforme.

3. Haz una bola, colócala en un recipiente limpio, cúbrela con un trapo húmedo y deja reposar 20 minutos en un lugar caliente hasta que aumente su volumen.

4. Toma porciones de masa, haz tiras largas de 30 cm de largo por 1 cm de ancho, dóblalas a la mitad y entrelázalas; colócalas sobre una charola y deja reposar cerca del horno caliente o una fuente de calor para que doblen su tamaño.

5. Mientras, en una sartén calienta el aceite y acitrona la cebolla, retira y distribúyela entre los palitos de pan; espolvoréales la sal.

6. Hornea, en horno precalentado, durante 15 minutos a 200°C o hasta que los palitos estén cocidos y dorados; retira de la charola y deja enfriar.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Un remedio casero, económico y efectivo para proteger tus plantas y mantenerlas libres de plagas de forma natural.
La prevención no se trata solo de hacer ejercicio, sino de entender el riesgo específico y actuar en consecuencia.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Ligero y lleno de proteína, este pan tostado con queso cottage y piña es una opción perfecta para empezar el día con energía. Gracias al queso cottage, este desayuno aporta más proteína que un huevo, lo que ayuda a mantenerte saciada por más tiempo y a cuidar tu masa muscular, sin sentirse pesado.

La combinación con piña no solo le da un toque dulce y tropical, también suma fibra y enzimas que favorecen la digestión. Y lo mejor: no es solo ideal para el desayuno, también funciona increíble como snack de media mañana, cuando necesitas algo práctico, nutritivo y que realmente te quite el hambre.
Si después de los 40 tu estómago se inflama con más facilidad, podrías estar consumiendo estos alimentos que te lo provocan sin notarlo.
Las claras de huevo son populares en dietas gracias a su contenido de proteína, pero ¿qué hay de las yemas y sus beneficios?