Esta es la fruta que te hace dormir 50% más rápido si la comes una hora antes de irte a la cama

Conoce todos los beneficios de comer kiwi en la noche para conseguir un sueño reparador y gozar del sabor de una de las frutas más saludables que existen.

beneficios de comer kiwi en la noche

Padecer el terrible insomnio (la incapacidad para conciliar el sueño) es una condición incómoda que nos impide descansar de manera adecuada. Existen diversos hábitos que nos pueden ayudar a controlar los ataques de insomnio (ejercicio, horarios fijos de sueño, ejercicios para controlar el estrés). Además de ello, un reciente estudio descubrió las propiedades del kiwi para tener un sueño más reparador. Hablemos entonces de los beneficios de comer kiwi en la noche.

Kiwi: la fruta que ayuda a dormir más rápido

En un reciente estudio titulado “Efecto del consumo de kiwis sobre la calidad del sueño en adultos con problemas de sueño”, un grupo de investigadores británicos evaluaron los efectos de esta fruta sobre los patrones de sueño, lo cual incluyó el inicio, la duración y la calidad del mismo. Para llevar a cabo este estudio, se analizaron a dos hombres y 22 mujeres, de entre 20 y 55 años, quienes durante cuatro semanas consumieron dos kiwis una hora antes de acostarse cada noche. Al final del estudio, los hallazgos permitieron conocer que los participantes se dormían un 42 a 50% más rápido que cuando se acostaban sin comer nada. Al mismo tiempo se descubrió que el tiempo total de sueño y su eficiencia aumentaron con el consumo de kiwi.

El consumo de kiwi puede mejorar el inicio, la duración y la eficiencia del sueño en adultos con trastornos del sueño autodeclarados”, concluyeron los encargados del estudio.
beneficios del kiwi para dormir mejor

Getty Images

Por qué el kiwi induce a una mejor calidad de sueño

Según los autores del estudio, esto se debe a que los nutrientes del kiwi que favorecen la serotonina, una sustancia química que puede contribuir en la sensación de felicidad y regulación del estado de ánimo. Asimismo tiene mucho que ver para conciliar el descanso y hacer que nuestro reloj interno se mantenga equilibrado.

Otros beneficios del kiwi

Comer esta fruta en las medidas adecuadas tiene muchos beneficios, que tal vez ni conocías:

  • Mejora la circulación: gracias a su efecto fluidificador, hace que la sangre corra mejor por las arterias y evita la formación de trombos y coágulos en los vasos sanguíneos. También reduce los niveles de colesterol en la sangre.
  • Protege contra los rayos UV: el kiwi contiene luteína, una sustancia que ejerce una función de protección solar para tu piel. Así que si quieres cuidar tu cutis y conservar una piel tersa y joven, no dudes en llevar el kiwi a tu dieta.
  • Cuida tus huesos y tejidos: es un alimento ideal para el buen mantenimiento de los huesos, músculos y órganos, así como para cuidar el funcionamiento de los nervios.
  • Reduce el estrés: gracias a su alto contenido de vitamina C, el kiwi reduce los niveles de estrés, el nerviosismo y también la ansiedad. Por ello es que para dormir, nada mejor que esta fruta para conseguirlo.

AHORA LEE: Beneficios del kiwi amarillo: rico en vitamina C y mucho más Cómo sembrar tu planta de kiwis en casa

Contenido relacionado
Descubre los pros y contras del azúcar y los edulcorantes en esta guía completa, y aprende a elegir el endulzante adecuado para ti para disfrutar del sabor dulce sin comprometer tu salud
Esta es la poderosa razón por la que no debes quitarle el tallo a las fresas antes de lavarlas; es una forma de proteger tu salud; te explicamos por qué
Ya sea como parte de una receta o como snack, las almendras son un delicioso alimento que aporta grasas buenas y otros elementos
El consumo excesivo de sal puede ocasionar importantes problemas de salud, pero, ¿qué pasa si dejas de ingerirla por completo?
Integra este fruto como parte de una alimentación balanceada para obtener todos sus beneficios